La carrera de Ryan Gosling puede leerse como un cuento de hadas. Pasó de ser un niño actor en el Mickey Mouse Club –donde compartió escenario con Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera– a una estrella de cine nominada al Oscar (por Half Nelson en 2006). Principalmente se caracteriza por su ingenio y ese encanto contenido, que lo mismo domina la pantalla en los dramas que en las comedias. Ahora, todo ese talento da como resultado la interpretación más sorprendente de su carrera (aun más que la que lo lanzó al estrellato de culto en Drive), con la cual conquista nuestros corazones cantando y bailando.
¿Cómo fue que terminaste en esta película?
La primera vez que me quedé de ver con Damien Chazelle nos reunimos para beber algo en un restaurante cerca de mi casa. Marc Platt, con quien había trabajado en Drive y que produjo La La Land, y David Lancaster, productor de Whiplash: Música y obsesión y Drive, decían: “Ustedes dos deben conocerse”. Finalmente decidimos hacerlo y hablamos mucho, pero no acerca de este filme, sino del cine en general. Damien tiene un amor contagioso por las películas, pero también ama ir al cine. Habló mucho sobre querer hacer cintas para la pantalla grande, que te gustaría vivir con la audiencia y eso me parecía emocionante. Sabía que él iba a trabajar en este musical, pero en realidad no hablamos mucho de eso, aunque le dije que quería escuchar la música. Me mandó por mail el tema de la película y me pareció que era muy, pero muy hermoso. Pensé que no me molestaría pasar tres meses aprendiendo a tocar eso en el piano y terminé tocán dolo más veces de las que puedo contar. Jamás me harté de él. Me sentí igual de conmovido cuando vi la película terminada que cuando escuché por primera vez el tema.
A pesar de que lo amabas y tenías experiencia en la danza y música, como artista, ¿cómo fue pisar el terreno del género musical?
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.