Sólo hay una verdadera estrella jurásica: el Tyrannosaurus rex. Esta hembra, a veces villana a veces heroína, representa a la perfección la esencia de la franquicia; es decir, que la vida se abre paso como puede. Lleva 25 años como la protagonista de la Isla Nublar, sin importar cuántos híbridos quieran apoderarse de sus dominios. ¡Viva la reina!
EN LA VIDA REAL
El Tyrannosaurus rex en realidad no vi vió en el periodo jurásico, sino en el cretácico superior, unos 100 millones de años antes.
Llegaba a pesar hasta 6 toneladas y a tener un largo de hasta 13 metros. Probablemente tenía plumas que le servían como protección de los elementos.
Sus extremidades eran pequeñas porque éstas no le servían para alimentarse, sino para luchar con otros animales.
Fue nombrado por el paleontólogo Henry Fairfield Osborn, pero alcanzaría la inmortalidad en la cultura pop gracias a Steven Spielberg.
EL ASCENSO DEL T. REX
La primera aparición del amenazante T. rex de Jurassic Park es en la novela de Michael Crichton que inspiró la película.
El modelo en tamaño real que fue utilizado en el set de Jurassic Park medía más de 5 metros de alto y 10 metros de largo, además de pesar alrededor de cinco toneladas.
El supervisor de los dinosaurios en Jurassic Park, Phil Tippett, le dio características basándose en sus experiencias con el reino animal.
Stan Winston creó una segunda réplica que sólo consistía en la cabeza del dinosaurio que sólo sería utilizada para los close-ups de la cinta.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.