Mamá se fue de viaje y ahora Martín Altomaro debe hacer todo.
En las calles de San Ángel, al sur de la CDMX, se ubica la casa de Gabo, un tipo con las prioridades puestas en su trabajo. Según la descripción de Martín Altomaro, quien lo interpreta en Mamá se fue de viaje, se trata de un hombre ensimismado, que, de pronto, debe cuidar del hogar y de sus cuatro hijos por sí solo. La descripción nos recuerda a Mr. Mom, clásico de Michael Keaton de 1983, aunque con una diferencia clave: Gabo no puede descuidar su trabajo, lo único a lo que prestaba atención hasta que su esposa decide tomarse un descanso de su familia.
“Está completamente obnubilado y se está perdiendo cosas muy chingonas de la vida”, nos dice el actor. “Hay cosas que no estaba viendo y que uno da por sentado. Sí lo veo en mi vida personal: no hay nada que me guste más que la risa de mi hija. Si te estás perdiendo esas cosas, que tal vez parecen una tontería –pero que son muy gratificantes–, algo estás haciendo mal”.
En esta casa, ubicada muy cerca de la avenida Revolución, ocurre el 80 por ciento de la acción de la película, nos cuenta su director Fernando Sariñana. El cineasta, responsable de cintas como Amar te duele y Todo el poder, regresa a la dirección con esta historia, protagonizada también por Andrea Legarreta.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.