Máquinas Mortales es la nueva aventura producida por el cineasta neozelandés responsable de El Hobbit y de esa casa de los sueños llamada Weta Digital.
Caminamos dentro del museo que alberga los objetos de un pasado ajeno a las nuevas generaciones: uno anterior a la llamada Guerra de los 60 Minutos, cuando la humanidad, cosa rara, vivía en ciudades estáticas, bien establecidas en puntos fijos del globo terráqueo. Lo primero que vemos al entrar es una enorme “M” amarilla semiquemada, perteneciente al letrero de algo que solía llamarse McDonald’s, seguida de “celulares” y “computadoras”. Esas cosas habitaron otra era, no mejor ni peor, simplemente otra forma de vivir. Ahora, nos dicen mientras caminamos por este museo erigido en los Stone Street Studios de Wellington, todas las ciudades tienen ruedas, son móviles y además depredadoras: rondan el planeta en busca de urbes pequeñas de las que se puedan apoderar.
En Máquinas mortales –cinta inspirada en la serie de libros escrita por Philip Reeve–, los seres humanos viven en estas ciudades nómadas de tecnología análoga. Son conjuntos de metal de forma apilada, que recuerdan a la construcción protagonista de El increíble castillo vagabundo, y que son fáciles de asociar a primera vista con el estilo steampunk. Pero que nadie le diga eso a Peter Jackson, su productor. “Esta película es futurista”, nos dice. “El steampunk es ciencia ficción ubicada en el pasado, en la era victoriana. Nosotros nos ubicamos 2,000 años en el futuro. Y tampoco es una distopía, sólo muestra otro tipo de sistema humano”.
Fantasías en Nueva Zelanda
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.