Alejado del Marvel Cinematic Universe, y sin la presencia de Spider-Man, el antihéroe está listo para tomar su lugar en un universo de superhéroes cada vez más oscuro y sanguinario.
La década de los 80 fue la más violenta en la historia de los Estados Unidos. Las estadísticas dictan que tan sólo en 1980 se cometieron 10.2 asesinatos por cada 100,000 habitantes, lo que lo convierte en el año más sangriento del país hasta la fecha. A diferencia de lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría, esa vez no hubieron superhéroes que brindaran esperanzas desde la ficción a la sociedad decadente.
Lo que sí nació fue un personaje oscuro, aunque no del todo fuera del alcance de la redención. En 1984, el escritor David Michelinie y el artista Todd McFarlane aprovecharon este contexto para la creación de Venom, un supervillano cuyos poderes surgen de un simbionte –ser vivo que existe en simbiosis con otro– alojado previamente en Spider-Man. Sin embargo, su peligrosidad radica en el odio que ha carcomido por años a su huésped humano: Eddie Brock. Atormentado por un pasado doloroso y lleno de fracasos, Brock desprecia a Peter Parker y también a sí mismo, lo que permite que el simbionte conecte con él y habite su cuerpo. Esta crudeza le valió al personaje la popularidad inmediata, lo trasladó al mundo de los antihéroes, y finalmente alimentó la necesidad de Hollywood por llevarlo al cine. No sólo por su potencial taquillero, sino por la oportunidad de darle oscuridad a un héroe tradicional, cuya lucha interna proviene de ese milenario conflicto que hemos visto otras veces en pantalla: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.