Tiersen parece llevar una rutina reservada para los que han aprendido a aislarse sin otro afán que rodear se de sí mismos.
Yann Tiersen es una isla. Quien no quiera verlo es porque no quiere. Pero no hablamos de una isla cualquiera. No es ese pedazo de tierra franqueado por aguas tropicales y coronado por cielos tecnicolor que el cine ha insistido en llevar a la pantalla: desde La laguna azul hasta Naúfrago, pasando por El señor de las moscas o esa perla del Mediterráneo donde ocurre la historia de Lucía y el sexo. Nada de eso. Isla-Tiersen es por completo distinta; es lo opuesto a la clase de destino turístico que los norteamericanos y los ciudadanos del norte de Europa buscan para escapar del invierno. En resumen, Isla-Tiersen se asemeja a Ouessant, punto geográfico de apenas 15 kilómetros cuadrados que se ubica al noroeste de Francia. Allí hay piedras en lugar de arena escurridiza y los aires ya se consideran cálidos cuando no muerden los huesos. Ouessant es, pues, el territorio del risco pronunciado y mortal y las tempestades heladas, más apto para las gaviotas y los erizos que para los ochocientos locos que la habitan y que, no conformes con ello, le han tomado un cariño demencial, propio de los presos que terminan por amar su cárcel.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.