Amante de la incorrección y gran explorador de las sombras de la psique humana, el holandés Paul Verhoeven (‘Instinto básico’, ‘Desafío total’) nos confesa cómo convirtió a Isabelle Huppert en una mujer que desarrolla una extraña fjación con el hombre que la violó.
LA HISTORIA: Michèle Leblanc (Isabelle Huppert), un exitosa mujer de negocios, se ve atrapada en una red de agresiones y fascinación en su búsqueda del hombre que la violó. En paralelo, debe lidiar con una cascada de confictos con su madre, su hijo, su ex marido, su mejor amiga y sus compañeros de trabajo.
En un primer momento, Elle se anunció como una película norteamericana. ¿Qué ocurrió para que terminase siendo francesa?
Fue el productor Saïd Ben Saïd quien me propuso hacer esta adaptación de la novela de Philippe Djian (Oh..., inédita en castellano), que transcurre en París. Decidimos que podía ser interesante trasladarla a Boston, Chicago o Seattle, pero ocurrieron dos problemas. Primero, surgieron difcultades para encontrar a un productor estadounidense que respaldase un proyecto potencialmente controvertido que podía costar más de 20 millones de dólares. Aunque el mayor problema fue que las actrices americanas a las que propuse hacer la película, todas ellas muy famosas, se negaron en redondo. El acercamiento heterodoxo que proponíamos al drama de la violación resultó una barrera infranqueable. En Francia, con Isabelle Huppert, la mejor actriz del mundo, la película terminó costando 8 millones de dólares.
La recepción de Elle en el Festival de Cannes fue muy positiva. Mucho más que en los casos de Instinto básico (1992) o Showgirls (1995). ¿Ha cambiado algo en la sociedad?
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
carole lombard, la risa truncada
el 16 de enero de 1942, ahora hace 75 años, el avión donde viajaba se estrelló, truncando la vida (y una carrera disparada) de carole lombard, una de las mejores comediennes de la historia de hollywood. recordamos la fgura de la luminosa protagonista de ‘al servicio de las damas’ y ‘ser o no ser’.
down a dark hall
uma thurman en el internado de rodrigo cortés.
el evangelio según martin
con ‘silencio’, martin scorsese pone punto fnal a una obsesión que le ha perseguido durante 28 años. una historia con la que nos lleva al japón del siglo xvii, siguiendo a dos jesuitas en busca de su maestro, y a la esencia de su cine: la fe y la pasión.
oona chaplin
“en ‘juego de tronos’ me dieron la muerte más guay imaginable”.
gran hermano nos vigila
edward snowden hizo real la paranoia orwelliana al revelar que, tras el 11-s, los servicios secretos estadounidenses rastreaban la información de todo el mundo. en ‘snowden’, oliver stone se pregunta quién es realmente ese informático facucho y paliducho que no parece un héroe.
el antibiopic mas refinado
terence davies, el más prestigioso de los cineastas británicos, retrata en ‘historia de una pasión’ a emily dickinson, la más legendaria poetisa estadounidense en un biopic exquisito, ingenioso y nada convencional. por philipp engel.
nuestros miedos, nuestras criaturas
director de ‘el orfanato’ y ‘lo imposible’, j.a. bayona frma con su tercer largo su película más madura y personal. inspirada en la novela homónima de patrick ness, ‘un monstruo viene a verme’ parte de una premisa fantástica, la relación entre un niño y un monstruo, para hablar de algo tan real y humano como la difcultad para contar la verdad.
la ventanilla indiscreta
el último gran best seller, ‘la chica del tren’, de paula hawkins, llega al cine con una emily blunt enganchada a dos obsesiones. una, el alcohol. la otra, resolver un crimen. fotogramas habló con su director, tate taylor.
west world
el salvaje y robótico oeste.
BASADO EN HECHOS REALES – 'VILLAVICIOSA DE AL LADO' – Si ellos fueran ricos...
Nacho G. Velilla es de esos directores españoles que convierte en oro todo lo que tocan. En cine (‘Perdiendo el norte’, ‘Fuera de carta’) o TV (‘7 vidas’, ‘Aída’). Ahora nos habla de un prostíbulo cuyos atribulados clientes son agraciados con el Gordo de Navidad.