JÓVENES ASESINOS: LA MUERTE DE SHARON TATE
La madrugada del 9 de agosto de 1969 ocurrió uno de los crímenes más atroces y sangrientos de Hollywood: la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski y embarazada de ocho meses, fue asesinada en su casa junto con otras cuatro personas por los seguidores de la secta La Familia, de Charles Manson. Jóvenes asesinos. ¿Qué pasaba por sus cabezas? Quizás algo como esto.
Aquella noche de agosto de 1968 la temperatura en El Matador Beach había menguado. El olor a marihuana impregnaba el aire. No venía de un solo punto. Cigarros de aquí y de allá de los jóvenes sentados en la arena contribuían a generar la nube, antigua como el olor en casa de tu abuela, pero dulce, casi como algodón de azúcar. Algunos muchachos alrededor de una fogata; otros tumbados, somnolientos; algunos más bailando, suave, tribal, al ritmo de “Piece of My Heart”. Pantalones de campana, estampados florales, cintas en la frente. Todos con el cabello largo.
Dragonfly (en su casa hasta hoy la llamaban Caroline) se reacomodó dentro de su bolsa de dormir. Eran cerca de la once. Hoy era su primera noche en libertad. Adiós convencionalismos. Sus padres no entendían, nada. Tan apegados a su residencia en Cielo Drive. Vivían para esas paredes. Si supieran que la verdadera existencia estaba aquí. Si imaginaran que sus techos de doble altura sólo les impedían ver las estrellas.
A papá las únicas estrellas que le interesaban eran las que atraían a los espectadores a las salas de proyección en las películas en las que él invertía. Tenemos a Liz, a McQueen o a Burton, decía con una sonrisa que saboreaba billetes verdes.
–¡Ey!, ¡Dragonfly! –la llamó Bean, un joven a unos metros de ella– Ven a escuchar esto.
Casi no podía hablar por las carcajadas que salían desde su estómago. Bean tenía 16 años y cabello rubio. Sus ojos hinchados y enrojecidos apenas se distinguían tras sus rizos alborotados. Estaba con otros dos jóvenes. Uno de ellos con el torso desnudo. Dragonfly se puso de pie, como pudo, y fue hacia ellos a brinquitos, sin salir de la bolsa de dormir.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.