En medio del camino empedrado de la carretera hacia Celaya, se visualiza una cabeza olmeca. Hay un letrero de madera que recibe a los forasteros y perdidos con la leyenda de “Bienvenidos”. Este sitio está cerca de la cuenca río Laja, en la periferia occidental de San Miguel de Allende, por lo que el paisaje es absorbente. El cielo despejado toca las montañas rocosas que colindan con la autopista. No se escucha absolutamente nada. A ratos se observa el aleteo de las aves de presa que hacen rondín a miles de metros de altura. Esta es un área que forma parte del programa federal de Áreas Naturales Protegidas pero que se resguarda de manera privada. El inmenso terreno es hogar de caballos, perros, serpientes, escarabajos, gatos salvajes, águilas reales, magueyes y 800 vacas que viven en un clima desértico y que son abrazados por las pirámides de la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen y la cordillera Sierra Madre. No es un capítulo más en la vida del profesor Walter White, de la serie de Breaking Bad, ni mucho menos es el escenario de Mad Max (aunque lo pareciera), es Cañada de la Virgen. Un terrenal que te hace sentir insignificante, minúsculo, casi como un grano de arena. No hay señal, ni electricidad. Para descender en el terreno escabroso del entorno se necesita un vehículo Commander de cuatro ruedas que atraviesa la cantera color verde. El mismo material con el que fue construido la Casa Grande, una hacienda que data del siglo XVII, al fondo de la travesía. Ahí es donde nos esperan Sophia y Alex.
LOS HERMANOS SOPHIA Y ALEXANDER
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.