Originaria de Acapulco, Susana estudió Hotelería en Suiza. Su pasión por la cocina comenzó en su casa gracias a la sazón de su abuela y su madre, quienes le heredaron sus recetas. También hizo lo suyo con la diversidad de ingredientes que encontró en su natal Guerrero y predica con el ejemplo al consumir productos mexicanos. Su pasión continúa la herencia en manos de su hijo, el chef Eduardo Wichtendahl, quien es el creador del concepto culinario Mexi‚ai; juntos han destacado como una empresa familiar de alto renombre. “Empecé con una visión y un sueño: poder hacer los mejores eventos jamás vistos en Acapulco. Siempre me fascinó cómo se recibe a los huéspedes en los grandes hoteles de Europa. Quise poner mi toque personal cuidando todos los detalles de mis eventos, así que yo me encargaba de todo: hacer las compras, cocinar, decorar, la iluminación. Poco a poco fui desarrollando experiencias y así empezó este sueño que me llevó hasta a servir a la Reina Isabel de Inglaterra”, nos comenta Susana.
TRES DÉCADAS “EN EL ALTAR”
Hace 32 años inició como proveedor de bodas, cuando hizo la boda del magnate Warren Avis a la orilla del mar en el muelle de su casa en Las Brisas. Después hizo la boda de Miss Ecuador en Tres Vidas, la ceremonia fue a la orilla de la playa con una puesta de sol: “Yo tengo un decorador, Rick Perry, que se venía a Acapulco de vacaciones, empezamos a hacer eventos juntos y al final se quedó a vivir aquí, entonces era trabajar con una persona de Nueva York de un nivel espectacular y así fue como empezamos a crear algo único”, platica la chef.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.