LA ÚLTIMA KUMARI
LA VIRGINIDAD SIGUE SIENDO UN PARÁMETRO PARA VALORAR LA APTITUD DE LA MUJER COMO ESPOSA Y MADRE. BANGLADÉS SE SACUDE EL PREJUICIO. AL MENOS, SOBRE EL PAPEL.
Las mujeres bangladesíes ya no tendrán que firmar su virginidad para casarse. Eso dice la nueva Ley de Matrimonio y Divorcio Musulmán, que atañe a un 90% de la población. A pesar de que el estado es secular por ley, la religión más tradicional está fuertemente arraigada. Por eso, a nadie le extrañaba que las mujeres estuvieran obligadas a declarar su estado en el registro civil. A elegir entre las siguientes opciones: viuda, divorL ciada o kumari, un término que hace referencia tanto a su soltería como a su virginidad. La palabra caduca este mes. En agosto y después de 3 años de litigio, el Tribunal Supremo falló a favor de cambiar el formulario y sustituir kumari por obibahita, que solo tiene una acepción: soltera. Además, la obligación se extiende por primera vez al hombre, que también deberá declararse viudo, divorciado o soltero. A ellos nunca les tocó dejar por escrito el estado de su actividad sexual. La medida entra en vigor este mes gracias a la lucha de tres grandes oenegés bangladesíes: Nari Pakkho, Bangladesh Mahila Parishad y BLAST, volcadas en hacer cumplir la Convención de la eliminación sobre todas las formas de violencia contra la mujer, promovida por Naciones Unidas y firmada por Bangladés en 1984. Eso sí, con reserva a varios artículos que, según el gobierno, entraban en conflicto con el Corán. La igualdad, en la práctica, sigue siendo cuestión de fe.
FEMINISMO, LUCHA TRANS Y LAS FRONTERAS DE LA BELLEZA
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
PARA CELEBRAR
En el corazón de la bahía gaditana se encuentra Dehesa Bolaños, una finca donde crear recuerdos inovidables.
«HABLAMOS DE TODO MENOS DE LO IMPORTANTE»
PABLO RIVERO REGRESA AL TEATRO CON UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DEL CLÁSICO DE OSCAR WILDE LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO.
10 ANOS CREANDO RECUERDOS CONTIGO
NH COLLECTION HOTELS & RESORTS CELEBRA UNA DÉCADA ABANDERANDO UNA FILOSOFÍA DE VIDA VIAJERA QUE GARANTICE LA MÁXIMA COMODIDAD A LOS HUÉSPEDES. AÚN QUEDA MUCHO POR SENTIR.
NIZA PURA INSPIRACION
SENTIR EL LUJO, EMPAPARSE DE ARTE Y DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA ES POSIBLE EN UN MISMO DÍA SIN SALIR DE ESTE RINCÓN DEL QUE TODO PARECE PENSADO PARA EL DISFRUTE.
EVITA LOS MILIUM
¿TIENES UNOS PEQUEÑOS BULTITOS BLANCOS EN EL ROSTRO QUE NO SE QUITAN DE NINGUNA MANERA, NI AUNQUE INTENTES EXPLOTARLOS? EN REALIDAD NO SON GRANOS, SINO QUISTES. TE CONTAMOS CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN.
EL RETINOL SÍ ES PARA EL VERANO
ESTE POTENTE ACTIVO TODOTERENO MEJORA LA HIDRATACIÓN, EL TONO Y LA TERSURA DE LA PIEL AL ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y ÁCIDO HIALURÓNICO, ADEMÁS DE REGULAR LA PIGMENTACIÓN Y LA PRODUCCIÓN DE SEBO. ¿PERO CÓMO UTILIZARLO AHORA?
PIEL DE SEDA
LA DEPILACIÓN CON CERA YA NO ES LO QUE ERA. AHORA SE TRATA DE UN VERDADERO TRATAMIENTO DE BELLEZA CUYOS BENEFICIOS SON MÚLTIPLES.
"DESEARÍA QUE LA GENTE JUZGARA MENOS A LOS DEMÁS POR SU SEXUALIDAD, RAZA O GÉNERO'
La cantante alemana Kim Petras, voz de éxitos como 'Unholy' o 'When We Were Young (The Logical Song)', se convierte este 2024 en altavoz del proyecto solidario Viva Glam de MAC Cosmetics.
CUIDADO SOLAR
¿EXISTE ALGÚN PRODUCTO QUE PROTEJA LA PIEL COMPLETAMENTE DEL SOL? ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS DEL SPF? ¿CÓMO ELEGIR EL COSMÉTICO ADECUADO? ¿EL CABELLO TAMBIÉN SUFRE EN VERANO? HE AQUÍ LA GUÍA DEFINITIVA DE LA PROTECCIÓN SOLAR.
CUENTO DE HADAS
La colección 'Red Carpet' de Chopard se ha convertido con el paso del tiempo en el acontecimiento más esperado. 'Contes de Fées' es una oda a la elegancia con 77 piezas inspiradas en el mundo de la magia y los sueños.