Guy Ritchie, Jude Law y Charlie Hunnam conversaron en exclusiva para Rolling Stone sobre ‘El rey Arturo. La leyenda de la espada’, una aventura medieval bajo una nueva óptica llena de acción.
ES DIFÍCIL NO PENSAR EN UN TIPO ESPECÍFICO de cine cuando se piensa en Guy Ritchie. En pocos casos en la industria del cine, el crédito “Una película de” entrega mayor información para el espectador que cuando se trata de un filme de este realizador británico.
Eficiente y apegado a un estilo narrativo, visual, dinámico y moderno, Guy Ritchie ha ganado fama y reconocimiento mundial con thrillersque-también-son-comedias con mucha acción, sobre peculiares mundos criminales acompañados por textos británicos. Su firma es la elaboración de secuencias de acción [muchas veces peleas] que son narradas por los personajes y recreadas simultáneamente en flashbacks o flashforwards en cámara lenta. Ritchie sabe cómo hacer atractivo y entretenido que alguien literalmente nos explique rápido y en síntesis la parte teórica de lo que estás viendo, ya sean las descripciones de los movimientos en una pelea, las etapas de un plan o los obstáculos para un escape.
Vimos esto en su versión más básica en 1998 con Juegos, trampas, y dos armas humeantes [su debut como director]. Poco más tarde, en su mejor forma y estilo en Snatch: cerdos y diamantes con Brad Pitt y en Rockn’Rolla con Gerard Butler y Tom Hardy; y más recientemente en su adaptación más grandilocuente, comercial y popular con dos entregas de la saga Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Kamasi Washington – La puerta al alma
Kamasi Washington, uno de los más grandes exponentes del jazz en la actualidad, nos habla sobre lo que significa la música para él
Un clásico se vuelve contemporáneo
Elisabeth Moss protagoniza ‘El hombre invisible’, la figura siniestra de un hombre imperceptible, que recibe un tratamiento actual para responder a nuestra incertidumbre
La revolución de Billie Eilish
Los 15 momentos que pusieron al mundo en sus manos
Billie Joe Armstrong – Mi vida en 5 canciones
El líder de Green Day cuenta las historias detrás de sus clásicos más grandes, desde el punk en West Oakland, hasta su fama mundial, corazones rotos y furia política
Panteón Rococó – Un viaje divertido
PANTEÓN ROCOCÓ, un cuarto de siglo de hacer lo que les gusta
Adiós Bond, James Bond
La carta de despedida que Daniel Craig escribe en ‘Sin tiempo para morir’
Caribou – En busca del sonido perfecto
CARIBOU nos habló sobre la importancia de su familia en ‘Suddenly’, su más reciente producción musical
10 musas de cuerdas
Modelos que pasaron a la historia no sólo por su sonido, sino por ser las compañeras más fieles e inseparables de estos artistas, con historias poderosas tras sus cuerdas y característicos acordes ligados a relatos personales.
Asuntos internos “Pase de charola” en tiempos de guerra fría
La relación presidencial con amplias franjas de la clase empresarial se ha tornado meramente pragmática (funcional, de escaso beneficio y alto costo), abiertamente bipolar y en términos generales, francamente mala. Pese a que AMLO defiende preservar el simbolismo de “separar al poder político del económico” y que sean decisiones políticas las que encaminen proyectos y negocios en el Estado, poco ha hecho para hacer política, negociar y conciliar con este grupo, que, desde los albores de la elección de 2006, le es ajeno y en muchos sentidos adverso. Mientras tanto, México es el gran damnificado: estancado, ausente de inversiones y falto de generación de empleos
LA MÚSICA LIGADA A LA UNIDAD
Peter Bjorn and John en una celebración por sus dos décadas juntos y el lanzamiento de ‘Endless Dreams’