Tras los días de estancia en la maternidad, donde el bebé y tú habéis sido el centro de atención de familiares y amigos, regresar a casa con el recién nacido es todo un desafío.
Todo el mundo se ha encargado de advertirte, con su mejor intención, que ya nada volverá a ser como antes, que la vida dará un cambio de 180º, que al día le faltarán horas para hacer todo lo que hay que hacer... pero, a pesar de estas advertencias –a menudo exageradas–, puedes disfrutar del posparto al máximo y sin estrés.
Es cierto que pasas de una situación en la que tienes el control de tu vida a una etapa en la que lo primero son los cuidados de tu bebé, que no tiene horarios y sí muchas necesidades, todas más o menos urgentes. Lo primero que hay que hacer, para no sentirse desbordada por los acontecimientos, es aceptar la nueva situación como es, sin intentar hacerlo todo perfecto y sin querer llegar a todo.
Guarda el reloj en un cajón
Aunque es recomendable establecer unas rutinas, que ayudarán a funcionar mejor, hay que olvidarse de los horarios rígidos y estrictos que acaban por agobiar. Solo así podrás disfrutar de cada momento, siguiendo tus propios biorritmos y los del bebé. Tú y tu hijo os estáis conociendo y eso lleva un tiempo.
Simplifica tareas
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Atragantamientos, así los evitas
Saber las técnicas ante una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), como la maniobra de Heimlich, reduce el riesgo de sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Cómo NO tratar una separación con hijos
Cuando los padres tomamos la decisión de divorciarnos, debemos comunicárselo a los niños de forma conjunta (padre y madre) y hacerles ver que es una decisión consensuada (aunque no sea así).
Claves para que naveguen seguros por internet
El mundo online ofrece a los niños oportunidades de aprendizaje y socialización antes inimaginables, pero también los expone a una serie de peligros.
British Council School
A la vanguardia educativa desde 1940.
El secreto de un buen sistema
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para el futuro y formar a sus profesores son algunas de las claves.
"No sabe tolerar la frustración"
Rabietas, ansiedad, enfado... cuando el niño no sabe tolerar la frustración, entra en una espiral de sentimientos y conductas que ni él mismo sabe manejar. ¿Cómo podemos ayudarlo?
Dermatitis atópica, cómo abordarla
El adecuado diagnóstico y cuidado de las pieles atópicas es fundamental para que los niños que la sufren no vean mermada su calidad de vida. Y es que el inmenso picor puede alterar su sueño, su estado de ánimo y su bienestar.
Qué nos revelan sus cacas
¿Es normal ese olor?, ¿y ese tono rojo? Conocer la tipología de las heces ayuda a saber si todo va bien.
Las tres señales clave para saber que ya es la hora de acostar a tu bebé
'La aventura del sueño'es un práctico manual que Chelino® ha elaborado con la asesora del sueño Ana Planelles sobre el descanso infantil, para ayudar a los padres con este tema que tanto les preocupa.
Nueve meses...y tan guapa
El embarazo no solo afecta a la tripa. Con estos trucos disimularás esas cositas que no te gustan.