Aún no he encontrado el tono de verde perfecto, suspira el artista seychellense George Camille.
Se lamenta sobre su búsqueda interminable por reproducir la selva y sus tonalidades frescas y prolíficas. Desde la ventana de su estudio, a través de sus anteojos con armazón de alambre, el pintor mira la paleta a la que ha dedicado su vida al tratar de recrearla: musgos ácidos como pepinillos, helechos punzantes como cáscara de limón y palmas más extravagantes que las plumas de un perico.
George, un hombre delgado cuyo ceño arrugado de pensamientos se suaviza por una maraña de rizos escasos, es uno de los pocos artistas nativos del país. Su estudio, en la isla Mahé, está repleto de lienzos que representan instantáneas de la vida lugareña: un hombre que sostiene un racimo de plátanos, pescado fresco a la venta en un mercado, la figura de una preciada semilla de coco de mar tan seductora como las curvas de una mujer voluptuosa.
“Empecé con esos temas porque es lo que los turistas querían –se encoge de hombros y saca algunos de sus primaros lienzos–. Hoy día prefiero llegar al meollo de lo que sucede en las Seychelles”.
En un inicio colonizadas por cocos a la deriva, estas islas del océano Índico fueron avistadas por exploradores por primera vez en el siglo xvi y habitadas 200 años después. Atacadas por piratas, pobladas por africanos esclavizados, indios y malayos, y gobernadas entre los dominios francés y británico, las Seychelles consiguieron su independencia en 1976. Un país relativamente joven cuya cultura ha sido siempre difícil de ubicar.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.