Estudiantes de medicina en Cachemira, India, que regresaron desde Bangladesh en un vuelo especial, toman el ascensor al llegar a un hotel que se utiliza temporalmente como centro de cuarente na para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Sobre mi hamaca, con una cerveza helada en la mano, siento la brisa marina que me balancea suavemente mientras me refresco del abrumador calor tropical del verano mexicano. Las olas que rompen a pocos metros y una playa que se despliega ante mí como un reflejo centelleante me invitan a nadar, a caminar, a disfrutar…
Pero al abrir los ojos sigo aquí. Con los pies sobre el escritorio, sentado frente a la computadora, sintiendo el aire que entra por la ventana de mi hogar desde hace ya más de dos meses, cuando comenzó el aislamiento social provocado por el coronavirus SARS-CoV-2 en México. Regreso a una realidad alterna, distópica, donde ni la playa en la que me imaginé ni la gente que la habita pueden ya ofrecer el típico abrigo vacacional tan distintivo y del que tanto depende mi país.
Golpeado con letalidad ante la parálisis social que trajo la cuarentena en el planeta, el turismo –que solía representar 10 % del empleo global antes de la crisis sanitaria, con 1 500 millones de turistas internacionales tan solo el año pasado según la Organización Mundial del Turismo (OMT)– se ha visto acorralado ante vuelos cancelados, hoteles clausurados y fronteras cerradas. Son tiempos de repliegue, y el impacto es devastador.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.