Haz cima
Si me ofrecieras llevarme a cualquier parte del planeta por un día, elegiría una pradera en India al pie de la montaña de mis sueños. Imagínalo: una cresta en forma de media luna que se ondula cuesta arriba y luego se afila en un pináculo de hielo a más de 7 620 metros de altura. Una ciudadela de picos más bajos se eleva a su alrededor. Acechando en el interior, al pie de la montaña sagrada conocida como Nanda Devi, está un Shangri-La inviolable de pastizales dorados, silencioso salvo por el estruendo de las avalanchas y los balidos de los borregos silvestres.
El remoto y extraordinario santuario de Nanda Devi, una cuenca glacial en el Himalaya Garhwal de India, plasma todo lo que amo sobre las montañas. He tenido la fortuna de vislumbrarlo de lejos y, desde entonces, lo veo a diario en una panorámica colgada en una pared de mi casa. Lo más probable es que nunca llegue a pisarlo: un cañón en zigzag casi infranqueable y el desfiladero Rishi ofrecen la única ruta de entrada viable.
Mi interés en las montañas, ya sea para escalarlas o simplemente estar en sus inmediaciones, empezó con relatos de alpinistas heroicos.
No había mucha altitud donde crecí en Londres. Pero mi bautismo se produjo en un paseo escolar al norte de Gales que pasamos trepando entre las grietas de granito de Snowdonia. Para cuando acabé la universidad, un viaje me llevó de sur a norte por los Andes; la curiosidad se había convertido en una pasión en toda regla.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
La magia de los Pueblos Mágicos de Nayarit
Conoce las posibilidades llenos de historia de estos rincones y encanto
NUEVO NAYARIT El sueño sibarita del Pacífico mexicano
La Riviera Nayarit no tiene nada que pedirle a la americana, la francesa o la báltica. Aquí, la belleza y la naturaleza convergen con el alto lujo y la aventura, pero con el único e irremplazable sabor de México
Con obras nunca antes vistas, NAYARIT duplicará su actividad turística para 2024
Un nuevo sistema de autopistas, así como la ampliación y el cambio de nombre del aeropuerto de Tepic, son las principales obras de infraestructura que los gobiernos estatal y federal tienen propuestas para 2024, y con las que se pretende incrementar, al doble, las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales
PARAÍSO EN LO ALTO: ONE & ONLY MANDARINA
Te contamos por qué este hotel de Nayarit ha sido elegido como el Mejor Hotel de México, y de Norteamérica, por 50 Best
CINCO CASCADAS IMPERDIBLES DE NAYARIT
CON INFORMACIÓN DE RIVIERA NAYARIT
UNA CATA DE ARTE NAYARITA NO SE DICE HUICHOL, SE DICE WIXÁRIKA
El arte nayarita es tan poderoso como su misticismo religioso y festivo. El arte wixárika es la manifestación más famosa, pero hay muchas otras piezas que hablan de la riqueza artística nayarita
GRISES Y JOROBADAS NAYARITAS
Alrededor de 10 000 ballenas viajan a México cada invierno. Las ballenas jorobadas y grises llegan hasta Nayarit, donde su avistamiento es algo notable
NUESTRA CONEXIÓN CON LAS TORTUGAS
México es el país con el mayor número de especies de tortugas marinas, para fines de crianza, tránsito o alimentación, mientras que Nayarit alberga algunas de las zonas de anidación más importantes del país para estos reptiles.
En ruta Nueva Orleans
Una escena artística poco conocida se entreteje en las históricas calles de la cuna del jazz
Por la senda del gaucho
La empresa Jakotango ofrece recorridos a caballo por la Patagonia argentina, lo que le permite a los viajeros disfrutar de uno de los últimos lugares indómitos del mundo.