Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en la casa de su abuelo materno, el aristócrata escocés Claude BowesLyon, XIV conde de Strathmore y Kinghorne, en el barrio londinense de Mayfair. Hija del príncipe Albert y su esposa Elizabeth, también duquesa de York, la princesa ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión, por lo que era muy poco probable que algún día se convirtiera en reina. Su abuelo, el rey Jorge V, ocupaba el trono británico y su tío Eduardo príncipe de Gales, era el heredero natural de la corona. Como era muy joven se esperaba que se casara, tuviera hijos y continuara con el linaje de los Windsor. Fue así como los primeros años de la princesa Isabel transcurrieron en relativa calma. Al poco tiempo de su nacimiento, sus padres se mudaron a la casa ubicada en el número 145 de Piccadilly, en Londres y el 29 de mayo de 1926 fue bautizada en la capilla privada del Palacio de Buckingham, por el arzobispo de York. Sus padres escogieron los nombres de Isabel, en honor a su madre, Alexandra, por su bisabuela paterna y Mary, por su abuela, igual por parte de padre, aunque todos en casa le llamaban cariñosamente “Lilibet”.
En 1930, los duques de York le dieron la bienvenida a Margaret, su segunda hija, quien se convirtió en la compañera incondicional de su hermana. La educación de las niñas estuvo a cargo de su madre y una nana impuesta por la reina Mary, que debía aleccionar a las princesas en materia de etiqueta y modales.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Tatiana Calderón e Ivanna Richards - Nunca antes el Gran Premio de México había contado con embajadoras, quienes además de competir detrás del volante, también son todas unas expertas en la máxima fiesta del deporte motor internacional.
Nunca antes el Gran Premio de México había contado con embajadoras, quienes además de competir detrás del volante, también son todas unas expertas en la máxima fiesta del deporte motor internacional.
Luis Miguel y Paloma - La historia de esta pareja se remonta a varias décadas atrás cuando sus padres se conocieron, más tarde el destino haría lo suyo.
La historia de esta pareja se remonta a varias décadas atrás cuando sus padres se conocieron, más tarde el destino haría lo suyo. Muchos cercanos a Micky coinciden, esta relación es totalmente diferente a las demás. Esto va en serio.
LOS PANES DE MUERTO ERTO QUE TE DEJARÁN SIN ALIENTO
Se acerca el Día de Muertos, y para hacerlo aún más especial, te decimos dónde encontrar los mejores para saborear un México más dulce.
La Mamounia El epicentro del lujo y la tradición marroquí
En el corazón de Marrakach, te podrás hospedar en un refugio mágico con más de cien años de historia.
BRICS+ ¿UN NUEVO ORDEN MUNDIAL?
Del 22 al 24 de octubre se reunirán en Kazán, Rusia, los diez países que conforman BRICS+, un grupo de potencias emergentes están desafiando el orden mundial que
FEDERICO DE DINAMARCA Y GENOVEVA CASANOVA
Este mes de octubre se cumple un año del encuentro del hoy rey de Dinamarca y la mexicana en Madrid. Las fotografías, donde aparecen juntos, conmocionaron al mundo y dejaron muchos damnificados.
Osmel Souza, EL REY MIDAS DE MISS UNIVERSO
Ocho de sus \"niñas\" se han coronado en el concurso de belleza más importante del mundo. Hoy, está en busca de su noveno título, y éste podría dárselo una mexicana.
La exitosa dupla Starbucks-Café Mexicano
Armando Torrado, director general de Alsea, nos cuenta sobre la expansión de los granos nacionales a nivel global, y de la relación entre los cafetaleros de nuestro país y las cafeterías más famosas del mundo.
Suri CRUISE NOELLE
10 puntos para entender la historia de la adolescente más famosa Nueva York
Royal olympic getaway
En el majestuoso Valle de Loire y dentro de uno de los castillos más emblemáticos de Renacimiento encontrarás este pequeño hotel boutique que te hará sentir como el mismísimo Luis XIV. Ubicado en lo que eran los establos, a unos cuantos pasos s del castillo de Chambord, encontrarás esta pequeña joya de tan sólo 55 habitaciones, una de ella ubicada en un bote anclado en el río. Es, definitivamente, un hotel que combina la historia y la elegancia en un mismo espacio.