Con una sonrisa cálida y voz firme, Pedro Bargero se revela a sí mismo como un cocinero audaz e impulsivo. Su disciplina férrea y la pasión por la gastronomía lo han llevado a convertirse en uno de los mejores cocineros latinoamericanos; sin embargo, se reconoce a sí mismo como un cocinero sin herencia. "Yo nací en el interior del país, en Mendoza, 'la provincia del vino y el sol', se le llama acá. Soy una persona que se ha mudado mucho en su vida y no soy de un lugar, soy de muchos. Cuando estuve viviendo en Buenos Aires, estuve estudiando Agronomía. Yo me crié en las sierras, en el río, tuve contacto con la naturaleza jugando y pescando cuando era niño. Esa experiencia la veo muy reflejada en la gastronomía".
El argentino dice que no viene de una familia cocinera y que ninguna abuela le enseñó la pasión por los fogones, así que a los 20 años decidió abandonar sus estudios en Agronomía para trabajar de plomero: "Y en el afán de viajar, se me ocurrió que en todo el mundo se necesitaban cocineros, mi pensamiento a priori es que no se requería un estudio universitario tan importante por supuesto antes de saber lo que en verdad era este mundo de la gastronomía-, así que empecé en cocina". De ahí la historia se cuenta sola: descubrió la cocina, encontró un amor increíble en ella y un motivo para salir adelante y cultivar sus talentos.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.