LA FORMACIÓN DE LAURA empezó a los 14 años gracias a su familia, que siempre tuvo un espíritu viajero y muchas ganas de visitar los viñedos del mundo. A esa edad, y luego de conocer las zonas vinícolas de Francia, Laura tomó prestado el pasaporte de su hermana, que era mayor de edad, y se inscribió a un club de vino. "Me corrieron", cuenta Santander entre risas, "seguro sí era muy evidente que la del pasaporte no era yo, pero en ese momento yo juraba que no. Entonces intenté estudiar todo lo que estuviera disponible", explica.
Cuando Laura entró a estudiar Hotelería al CESSA confirmó su amor por el vino y siguió con certificaciones internacionales. Después hizo su carrera profesional en restaurantes como Eloise y Loretta: "Estuve haciendo cartas de vino increíbles, probando todo lo que quería y con oportunidades para viajar. Me dediqué diez años a eso, y luego llegó la pandemia."
Durante la pandemia, Santander detectó necesidades en la industria del vino: ante el cierre de restaurantes, hacía falta un lazo entre el productor y el cliente; entonces comenzó con varios proyectos, uno de ellos fue Vinos del súper, que surgió a partir de una ocasión en la que la sommelier estaba en un supermercado y escuchó a un vendedor recomendar vinos a un cliente: "Estaban recomendando vinos que yo no le recomendaría ni a mi peor enemigo, entonces me metí: '¡No, señora, ese vino no! ¡Pruebe este vino, y este!"". Para apoyar a los proveedores de vino, la sommelier comenzó con el programa Catar para ayudar, en el que apoyó a bodegas o distribuidores que habían perdido el vínculo de la venta.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.