RECUERDOS DE INFANCIA
Desde niño he vivido la cocina en casa a través de mi abuela y la nana que ayudaba a mi mamá. Recuerdo que desde los 10 años bajaba a la cocina cuando me llegaba el olor del sofrito, del ajo, de la cebolla, y ayudaba a cortar cilantro y verduras. Curiosamente en mi casa, para aprovechar el tiempo, teníamos un plato ya pensado, preparado y congelado para cada día de la semana. A partir de entonces siempre participaba en las cenas de Navidad y me gustaba hacer el cerdo en la caja china.
LA COCINA COMO PROFESIÓN
Fue mi padre quien me sugirió estudiar Cocina, obligándome a hacerlo en el extranjero para emanciparme y aprender a administrar mi vida. Primero fui a Estados Unidos, a Providence, donde pasé cuatro años en la carrera de Artes Culinarias y Food Service Management, aprendiendo disciplinas complementarias como marketing, finanzas o psicología. Después viajé a Japón donde trabajé durante dos años y medio, primero en un restaurante de cadena, Imo to Daikon, y luego en Seto Sushi, entendiendo que no me servía de nada lo aprendido porque allí tienen una forma de trabajar y tratar los productos de manera totalmente diferente. En Japón los maestros no te enseñan, tú aprendes observando y practicando durante las horas libres en casa y con los recursos que tengas a preparar el arroz o a cortar pescado, porque hay que pensar todo el día en mejorar y perfeccionar tu pasión. Un momento importante fue cuando empecé a cocinar para el personal: el comensal más exigente.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.