Carlos Gaytán (Huitzuco, Guerrero, 1970), es padre de dos hijos y el primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin. Actualmente es uno de los nombres culinarios más cotizados en México y los Estados Unidos. Su caída y recuperación en Chicago, como ave fénix, su rol de embajador de la gastronomía mexicana y una personalidad que cae bien a todo el mundo, son parte de su éxito y ejemplo para una nueva generación de jóvenes que buscan el éxito en la cocina.
ORÍGENES
Crecí en un lugar muy chingón, con una niñez que fue esencial para llegar donde estoy: crecí en el campo, crecí yendo de cacería, crecí recogiendo productos silvestres con mi abuelo. Mi mamá cocinaba mucho con ingredientes del campo, inventándose platos mientras yo siempre la observaba.
Con 20 años, sin mucho que hacer en mi pueblo, decidí irme con un familiar a Chicago para trabajar en restaurantes. Llegué de manera ilegal y trabajé mucho, empezando como lavaplatos. Quise seguir creciendo y ser un líder en la cocina, un ejemplo para los jóvenes que iban llegando. Nunca abandoné Chicago y ahí sigo.
REFERENTES EN TU CARRERA
En Chicago comencé una carrera autodidacta en la cocina porque la primera vez que pisé una escuela de gastronomía fue para dar clase, en la Kendall College de Chicago, durante tres años.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.