MESA FRANCA NACE EN 2016 como un lugar de investigación y creación constante. Es un restaurante basado en la cocina criolla, mestiza e indígena colombiana elaborada con producto local y producción responsable.
La diferencia en su propuesta es que el bar no es un agregado, sino un componente clave. En Mesa Franca hay sabores con contrastes y picos que se encuentran tanto en las bebidas como en la cocina.
Su primera casa en la esquina de la 54 con 6ª en Chapinero, Bogotá, fue pensada como un lugar con cierta rebeldía y chispa nocturna. Crecieron de manera orgánica y sus intereses se fueron afinando.
En 2021 se mudaron a una nueva casa del barrio, en la 61 con 5ª, donde lograron diseñar el espacio de forma en que la convergencia entre luz, música, bar y cocina reflejaran la visión que siempre han tenido: una experiencia que da felicidad, sin pretensiones.
En este nuevo espacio, un componente central es la hoguera de leña: una de las fuentes y tradiciones principales de la cocina criolla. Han encontrado distintas formas de utilizarla para agregar un sabor ahumado a sus recetas y ambientar el espacio.
La leyenda en la que se inspira su nombre cuenta que en Tame, Arauca, había un patio grande con un árbol de mango al centro. A su sombra, una gran mesa reunía familia, amigos, vecinos e incluso a los animales del patio para comer, beber y compartir. Esa mesa franca, donde todos siempre eran bienvenidos, le dio origen al nombre de Mesa Franca.
AMIGOS Y FUNDADORES
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.