PARA MARIO CASTRELLÓN, LA COCINA viene de casa. "Todos los días se prendía la parrilla. Era como un ritual porque usualmente las parrillas se prenden sólo el fin de semana y una vez al mes, pero en mi casa era todos los días. Así aprendí a jugar con fuego y a ayudar a mi papá", relata con nostalgia este cocinero panameño.
Mario es creativo, serio cuando hay que serlo, y práctico. Cuando comenzó a estudiar Cocina, la profesión no tenía el fulgor que tiene actualmente, no había celebrity chefs y la actividad tenía un halo más de piratas -tal como Bourdain relata-: "Primero estudié Periodismo, di clases de fotografía, algo de diseño gráfico, tenía muy claro que mi vida no iba a ser de saco y corbata; quería estar más en el mundo artístico y ser creativo, así que me hizo sentido estudiar Cocina", cuenta. Para Castrellón, en ese momento los fotógrafos y los artistas se hacían famosos cuando se morían, pero en vida era realmente difícil generar un ingreso. En la cocina veía una oportunidad de viajar y comerse el mundo. "Como cocinero podía conseguir trabajo en cualquier lugar, así fue como me decidí", narra sin más.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.