“EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD, el universo ofreció un regalo especial: cuatro llamas destinadas a la humanidad. La flama amarilla simbolizaba la alegría, la rosa representaba el amor, la roja encarnaba la pasión y la flama azul personificaba el bienestar. Las tres primeras encontraron su lugar en la Tierra y se arraigaron en los corazones de las personas para vivir en su interior. Sin embargo, la flama azul se vio desviada y lastimada por un asteroide en su trayecto hacia nuestro planeta. En su último suspiro logró llegar sólo hasta un bosque, evitando su extinción. Desde entonces la humanidad busca el bienestar en los espacios naturales, donde reside la flama azul”.
Aunque se trata de un cuento, contiene algo de certeza: la naturaleza nos provoca una profunda sensación de paz. Alguien que comprende a la perfección esta sensación es Daniel Goméz Bilbao, paisajista mexicano apasionado por la biofilia y creador de Huatan, un proyecto que busca establecer espacios a escala global donde las personas puedan experimentar la naturaleza en su plenitud, involucrando todos sus sentidos.
BIOFILIA Y ARQUITECTURA BIOFÍLICA, UNA BONITA CARTA DE AMOR
Empecemos de manera romántica y hablemos de la biofilia... Alto ahí con las interpretaciones del sufijo filial Daniel es muy claro al explicar este término, que se resume en la intrínseca relación que tiene el ser humano desde su origen con la naturaleza. Con el tiempo hemos comprendido el poder creativo que poseemos; un ejemplo simple es el acto de germinar un frijol o cuidar una planta abandonada y ver cómo prospera. Somos creadores de vida”, afirma Daniel.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.