Construida originalmente en 1936, la Maison MBM es una majestuosa estructura de piedra de dos plantas, con un ático y un jardín en la parte trasera. Su estilo Tudor se caracteriza por una fachada irregular y una composición de elevación con puertas y ventanas esbeltas con parteluces y vidrieras emplomadas, además de un techo inclinado revestido con tejas de terracota. Con su diseño original, materiales auténticos y forma distintiva, la Casa MBM tiene un valor histórico y artístico inestimable y es un ejemplo conservado de un estilo arquitectónico singular que contribuye al rico patrimonio construido de Montreal.
A pesar del gran valor patrimonial del exterior de la casa, los interiores habían perdido su coherencia debido a múltiples transformaciones a lo largo del tiempo. La distribución de las estancias creó un laberinto de espacios, fragmentando las diferentes áreas. Estos diseños interiores reflejaban los orígenes de la casa y el estilo de vida doméstico de antaño. Además, dos escaleras, ubicadas en diferentes partes de la residencia, no lograron conectar efectivamente los cuatro niveles. Sólo la escalera principal, alineada con el vestíbulo de entrada, destacaba por su imponente carácter.
En el nivel del jardín, la sala de máquinas y el baño estaban ubicados a lo largo de la pared trasera, con ventanas estrechas. A la derecha, en el lado oeste, un pequeño salón se abría al jardín a través de una puerta pequeña. Con sus techos bajos y sus habitaciones oscuras y de pocos metros, este nivel estaba completamente aislado del patio trasero.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Hotel Monte Uzulu
San Agustinillo redefine la experiencia de la hospitalidad
La esencia de Praga
El proyecto de reconstrucción de un departamento en uno de los primeros edificios de viviendas en Praga, de estilo funcionalista, se ha basado en tres pilares fundamentales: espacio, luz y elementos solitarios.
Retiro en la montaña
Esta casa, situada en las faldas de las montañas que rodean Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo, crea un espacio de silencio y contemplación que invita a una conexión profunda con la naturaleza.
Sofisticación y arte
La Casa Plinio, situada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, representa una oda al equilibrio perfecto entre el arte y la fusión. El cliente deseaba crear un espacio elegante, masculino y original que sirviera como fondo para exponer piezas de arte.
Trazos de armonía
Este proyecto se destaca por su belleza protagonizada por maderas cálidas y piedras grises. Las carpinterías en nogal crean un ambiente juvenil, acentuado por muros curvos de piedra que aportan dinamismo al espacio y se complementan perfectamente con elementos rústicos de arte.
Un desafío a la verticalidad
Este proyecto destaca por el desafío que supone diseñar en lotes pequeños, convirtiendo las limitaciones en oportunidades de aprendizaje sobre el aprovechamiento espacial.
nuestras casas
Kauslab Desnivel Arquitectos Shamosh Studio Garlo Arquitectura Doméstico Estudio Malfinio: Martina Homolková
Cuatro proyectos para ver de cerca
En esta nueva sección, descubriremos en cada fotografía los detalles que hacen resaltar el diseño de un espacio, pero que muchas veces no visualizamos, y simplemente nos quedamos con la imagen de todo el conjunto y lo bien que se ve.
Rescate a la historia
Gracias a la iniciativa de Proyectos Públicos, un grupo de personas comprometidas en rescatar tradiciones, espacios y objetos con historia para darles una nueva vida pública, logran conservar la arquitectura y patrimonio cultural de México.
Celebrando To antiguo... y lo nuevo
Ubicada en el pintoresco paisaje de la zona de los lagos de Ontario, a dos horas en auto al norte de Toronto, Muskoka Cottage es una vivienda de casi 200 años construida con el estilo típico de la región.