El directivo encabeza ‘Pemex Digital’, uno de los proyectos de modernización tecnológica más ambiciosos en América Latina.
Aviones a escala, cámaras fotográ-ficas, relojes… Para Rodrigo Be-cerra, todos estos objetos, que colecciona desde hace tiempo, tienen algo en común: son máquinas de precisión. Una cualidad que le atrae y que incluso lo llevó a zambullirse en el mar de la tecnología, aun cuando su formación académica apuntaba en otra dirección.
Estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, e hizo una maestría en Administración de Empresas en una Universidad de New Hampshire. Con estas credenciales consiguió un puesto como consultor en Microsoft Corporation. Su día a día era dar asesoría a gobiernos y dependencias sobre lo que debían hacer en materia tecnológica, con base en las mejores prácticas globales. Durante las capacitaciones no imaginaba que, años después, él estaría del otro lado: en la administración pública.
Llegó a Pemex en 2016 con la encomienda de transformar la realidad tecnológica de la empresa y ayudarla a elevar su competitividad en un sector con nuevas reglas. El reto no era menor. Pemex tenía infraestructura tecnológica antiquísima, creada in house sin un plan de escalamiento.
この記事は MANUFACTURA の Septiembre 2018 - 272 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は MANUFACTURA の Septiembre 2018 - 272 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン