La historia de Un viaje en el tiempo fue concebida en 1962, pero sus temas y el equipo que le da vida hoy la convierten en la aventura de fantasía perfecta para nuestros tiempos.
La distancia más corta entre dos puntos no siempre es una línea recta. Éste es el concepto básico al centro de Un viaje en el tiempo, la historia de Meg Murry, una pequeña niña rebelde e inadaptada que emprende un viaje interdimensional no sólo para rescatar a su padre (un científico desaparecido hace años), sino al planeta entero. El enemigo es una sombra oscura que lentamente está descendiendo sobre la Tierra.
En una época en la que todos los estudios en Hollywood están sedientos por adaptar propiedades ya conocidas, era sólo cuestión de tiempo para que este pequeño libro –que es una lectura requerida en la mayoría de las secundarias norteamericanas– llegara a la pantalla grande. Su arribo a cines, sin embargo, no fue una decisión impulsiva o apresurada, sino más bien un largo camino que a la productora Catherine Hand le llevó 54 años.
La autora de la novela, Madeleine L’Engle, concibió esta historia mientras consumía vorazmente los trabajos de Arthur Eddington (astrónomo y físico) y Max Planck (físico teórico), así como la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Los dobleces en el tiempo –la distancia más corta entre dos puntos interestelares, según la física teórica– y el concepto de geometría avanzada del teseracto (el equivalente en cuatro dimensiones al cubo tridimensional) detonaron en ella la idea de una heroí- na jovencita que hoy podríamos identificar como la precursora de ídolos juveniles modernos como Katniss Everdeen, Tris Prior y Hermione Granger.
この記事は Cine Premiere の Marzo 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Cine Premiere の Marzo 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン
Crítica
Qué dicen los expertos sobre las películas de estreno.
Una fuerza oculta
El cine de Terrence Malick está dominado por una pregunta constante: ¿qué hay antes y después de nosotros? Su película más reciente, Una vida oculta, es tan sólo un reflejo de sus propias convicciones.
Pesadilla y tormenta
En El faro, el director Robert Eggers deja atrás a las brujas para llevar a Robert Pattinson y a Willem Dafoe a los límites de la locura.
Ángeles reforzados
Los Ángeles de Charlie regresan más fuertes que nunca y con Elizabeth Banks a la cabeza de una nueva aventura.
Greta Gerwig
El mundo es duro con las mujeres ambiciosas.
Jojo Rabbit INTOLERANTE A LA INTOLERANCIA
El director Taika Waititi ambientó una comedia en uno de los momentos menos graciosos de la historia por una razón muy sencilla: a veces, reírse de la realidad es la única forma de vencer los problemas.
Al final del arocirirs
Renée Zellweger se pone las zapatillas de rubí para darle vida a Judy Garland, una estrella que vivió su vida bajo los reflectores... muchas veces de manera involuntaria.
La ambición de las mujercitas
Greta Gerwig adapta y actualiza uno de los grandes clásicos literarios, y le da a Louisa May Alcott el final que siempre soñó.
The Witcher
La mirada femenina que le dará vida al continente
UNA ISLA LLAMADA ROBERT PATTINSON
Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa.