1. ¿CÓMO DEBE SER UN PORCHE?
Los arquitectos y paisajistas conciben el porche como una zona medianamente protegida por la propia estructura de la casa, que se abre hacia los lindes del terreno desarrollando por el camino los espacios que definen el jardín: playa, piscina, verde, frutales, huerto, césped… Un buen porche debe ser útil, abierto a todas las posibilidades, funcional y transformable. De esta forma se convierte en un área de la imaginación que facilita la vida en el jardín.
2. ESCOGER EL MEJOR EQUIPAMIENTO
Es muy importante escogerlo con criterio y de forma homogénea. Para acertar es necesario definir los espacios mediante materiales en el pavimento o zonificando los mismos con balizas y lámparas que permiten disfrutarlos durante la noche. El toque final lo ponen los muebles que ayudan a completar la atmósfera de cada proyecto.
3. PAVIMENTOS NATURALES
El porche es el ámbito de transición entre el jardín y la casa, entre la naturaleza y lo doméstico... por lo tanto el suelo debe ser duro, resistente y atractivo. Se puede plantear como una prolongación del salón o como un espacio independiente. Piedra y cerámica resistente son las mejores opciones en este ámbito, que normalmente es una prolongación del interior de la casa. La madera es idónea por su calidez, pero requiere mantenimiento.
IU consejos para crear el home office
Organizar un home office efectivo requiere planificación y detalles que garanticen comodidad, productividad y estética. Aquí se ofrecen diez consejos prácticos para diseñar un espacio de trabajo en casa que permita optimizar el rendimiento y disfrutar de un ambiente adecuado.
ESPACIOS que inspiran
En pleno barrio de Salamanca, en Madrid, Mayúscula Estudio ha transformado una vivienda de más de 300 m² en un espacio exclusivo que combina modernidad, arte y comodidad. Esta reforma integral destaca por la cuidadosa selección de materiales de alta gama, el diseño funcional y la atención a cada detalle, logrando un ambiente sofisticado y acogedor.
NATURALEZA en L
Ubicada en una loma rodeada de encinares, L House integra diseño y entorno en una armoniosa estructura en forma de L. Sus espacios interiores se conectan con la naturaleza circundante, maximizando la luz natural y brindando vistas exclusivas al paisaje que la rodea.
MINIMALISMO sereno
El proyecto de interiorismo de Circulocuadrado para esta unifamiliar, ubicada en Vilassar de Mar, cerca de Barcelona, nace la de la necesidad de ampliar la planta baja de la casa y la remodelación total de la vivienda.
SENCILLEZ mediterránea
Situada en Alcudia, Mallorca, esta vivienda unifamiliar diseñada por Dom Arquitectura se caracteriza por su simplicidad geométrica, integración con el entorno y elementos naturales como pérgolas de cañizo que crean frescos espacios de sombra.
EN EL PROYECTO PREDOMINA LA ESENCIA MEDITERRÁNEA
Concebida como un refugio verde en el corazón de la ciudad, Casa Oasi es mucho más que una vivienda unifamiliar; es el resultado de un ambicioso proyecto de transformación urbana.
LA PISCINA SE ADAPTA PERFECTAMENTE A LA TOPOGRAFÍA
La Casa JC, ubicada en el prestigioso Golf Mas Nou en Castell-Platja d'Aro, ha experimentado una transformación total bajo la dirección del arquitecto Josep Comas y el equipo de interiorismo Butinyà Ambients.
CONEXION con la naturaleza
La reforma integral de esta casa, a cargo de Núria Selva y Sandra Dachs, crea un espacio que integra la naturaleza con la sofisticación urbana. Materiales cálidos, tonos neutros y detalles en negro definen una atmósfera de calma y elegancia en este hogar rodeado de entorno natural.
UN HOGAR que respira diseño
Este proyecto de interiorismo en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, transforma un amplio espacio en tres viviendas llenas de estilo y confort. Clara Lleal, interiorista, apuesta por la madera, el negro y una distribución innovadora para crear un hogar funcional que destaca por su elegancia y orden visual.
PARA UN HOGAR ecoeficiente
El Instituto Silestone propone siete hábitos sencillos para optimizar el consumo energético en el hogar. Más allá de consejos tradicionales, estas prácticas ayudan a reducir el impacto ambiental y modernizan el espacio doméstico, fomentando un estilo de vida más consciente y sostenible.