The Happy Diet
Cosmopolitan en Español - México|Agosto 16 - 2018

Si eres lo que comes, entonces no puedes ser un plato lleno de lechugas. Debe haber color, energía y ganas de devorar al mundo en tu vida.Te enseñamos de qué se compone un menú sano y feliz.

Por Jessica Moreno
The Happy Diet

La idea de que tener una buena dieta equivale a privaciones, debe ser erradicada de la faz de la Tierra; la comida no sólo es un placer, es tu principal recarga de batería, así que es momento de regresarle el lugar especial que merece en tu vida.

PON EL SABOR ANTE TODO

No se trata de comer sólo para satisfacer tu hambre, sino tus sentidos. “Si hay varias texturas y mezclas de sabores en tu platillo, tu comida te hará feliz aunque la porción sea más pequeña”, explica la nutrióloga Leslie Bonci. Por ejemplo, si tienes una ensalada que mezcle lechugas con fresas, miel, nueces, pollo y feta, le darás la misma o más felicidad a tu paladar que con una gran porción de chocolate. Al cabo de tres mordidas del dulce el sabor no cambia, pero con la ensalada multicolor cada bocado es distinto, en uno te puede tocar una fresa, en otro una nuez…

NADA ESTÁ PROHIBIDO

Eso de eliminar grasas, carbohidratos, gluten y demás ingredientes malos del menú, no es aceptable en una dieta feliz. “Necesitas una mezcla de proteínas, grasas y fibras en cada comida”, asegura la experta. Lo importante es distribuirlas de manera correcta. Piensa en ello como una pirámide, en la base deben ir los elementos multicolor, es decir, todas las frutas y verduras, al centro las proteínas como carne y legumbres, y al final los alimentos compuestos de cereales como el pan. Sólo en la punta, un postrecito culposo para evitar frustraciones.

NO TE SALTES COMIDAS

この記事は Cosmopolitan en Español - México の Agosto 16 - 2018 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。

この記事は Cosmopolitan en Español - México の Agosto 16 - 2018 版に掲載されています。

7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。