No cargues la estafeta del ofi cio familiar. Haz que tus papás y abuelos entiendan que no todos nacemos con los mismos talentos (aunque sean 14 generaciones de médicos) y que dedicarte a algo que odias es peor de lo que se imaginan.
Sabrías qué contestar si te preguntaran ¿cuál es el reto más grande que enfrentas en este momento, qué recursos tienes para resolverlo (sin desgastar-te ni morir en el intento) y si sabes cómo eso te acercará más a estar satisfecho con tu vida laboral? Aunque no lo creas, son pocas las personas que lo saben con claridad. Es paradójico que, si “somos nosotros los que deberíamos conocernos más”, nos cueste tanto trabajo contestar preguntas que tienen que ver con cómo gestionamos día a día, incluyendo el trabajo, y esto nos complica encontrar para qué somos buenos. ¿Pooor?
Estamos demasiado volcados al exterior. Vivimos en una época en la que el referente social dicta lo que debemos ser, cómo vernos, hablar, vestirnos, etc. Eso nos dificulta contactar con nuestras verdaderas preferencias.
Hay una cantidad abrumadora de opciones. No importa si se trata de elegir carrera, trabajo, con quién vivir... incluso qué shampoo usar y qué cereal comer. El número de opciones es tan grande que dificulta mucho la elección.
Desconocemos nuestros talentos y debilidades. Ambos nos ayudan o impiden progresar, pero como no los conocemos, “nos ponemos el pie” al tomar decisiones.
Esos tres puntos hacen que la pregunta del millón sea “y tú, ¿para qué eres bueno?”.
この記事は Revista Moi の Mayo 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Revista Moi の Mayo 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン
De tin marín de terapia...
Por fin decidiste ir a terapia, ¡bravo! Ahora, la cosa es a cuál. Un mismo problema se puede tratar de muchas maneras, el chiste es encontrar una terapia con la que te sientas cómodo y vaya con tu personalidad.
El Premio Mayor (no) es para ti
No es raro que alguien sea más feliz que tú. Lo que está mal es que te compares sin saber que, quizá, él nació feliz y tú, amargado.
Durmiendo con el enemigo
¿Eres el clásico que el día que tiene una date con alguien que te gusta mucho te enfermas y no vas? ¿O el que lleva tres meses haciendo una maqueta y en la fecha de entrega la pones en el techo de tu coche y te arrancas? Bueno, te estás autosaboteando.
Que no cunda el pánico
Si de repente sientes que te ataca tu mente y te falla el cuerpo, tómalo con calma, se trata de tu sistema nervioso poniéndose nervioso.
El amor no tiene edad
Todos hemos visto cougars, MILFs, raboverdes y sugar daddies paseándose con sus amores de otra era. ¿Crees que está mal o te urge conseguirte un canosito? Sigue leyendo.
Guillermo Del Toro - Porque Soy Mexicano
Parece imposible que con su personalidad tan adorable, el director sea capaz de concebir esas monstruosidades, pero así es, sus creaciones son sus mejores aliados y nosotros sus más grandes fans.
Montserrat Oliver – Sorry Not Sorry
My dear friend, lo dices bien, 30 años de carrera… de tantos éxitos que has cosechado. Tan admirada y querida. 30 años de esfuerzo, de foco, de pasión y de compromiso con la gente y con nuestro país. No hay nada, ni la más grande maldad y falta de respeto, que pueda borrar quién eres ni lo que has logrado. Brush it off and love on. Eres mucho más grande que esto o cualquier otra cosa que nos venga en el futuro. “Ladran, Sancho, porque cabalgamos”. You got the power. You go, girl. En su momento, ese es el mensaje que le envíe. Y este, es el momento para sentarnos a platicar.
Ser familia hoy
Eso de que la familia tiene que ser de papá, mamá y 2.3 hijos con un perrito ha quedado en el pasado.
No tengo pareja... aún
Hay algo peor que vivir una realidad que no te gusta: pensar que durará para siempre. Prolongar una situación de sufrimiento, soledad o pobreza seguro te lleva a la desesperanza. ¡Mejor pare de sufrir!
Chancla Que Tiro Jamas La Levanto
Muchas personas terminan una relación, le dan carpetazo y a lo que sigue. Pero hay otras que no quitan el dedo del renglón por codependencia, miedo a estar solos o por costumbre. Descubre si vale o no la pena volver con tu ex.