También conocida como "piel de naranja”, afecta principalmente a millones de mujeres, jóvenes o maduras, madres o embarazadas, sedentarias o deportistas, delgadas o con sobrepeso, con buenos o malos hábitos; la celulitis no tiene preferencias y, desgraciadamente, ataca a todas por igual.
Primero que nada es importante saber ¿qué es la celulitis? En términos sencillos, es la acumulación de la grasa por debajo de la piel, que no podemos eliminar totalmente. Si hablamos de la grasa corporal, con una alimentación saludable y un buen ejercicio podemos eliminarla fácilmente; pero la celulitis no, ya que no es únicamente grasa. Existe un tejido encargado de unir la piel con el músculo, este tejido conector es de consistencia gelatinosa, que atrapa gran cantidad de agua, toxinas y grasa. Estos “ladrillos” por debajo de la piel actúan como una esponja formando esos bultos característicos y tan odiados por las mujeres.
La celulitis es más que nada un problema estético, que es muy difícil de erradicar por completo, pero está comprobado que puede mejorarse y difuminarse creando un aspecto casi invisible, teniendo en cuenta que esto lleva tiempo, esfuerzo y dedicación.
Hablemos de dos factores importantes que no podemos cambiar:
Hormonas. Sí, eres mujer, sabes bien que hay una revolución hormonal todo el tiempo en tu cuerpo. La aparición de este problema tiene una relación directa con las hormonas femeninas, es de vital importancia que compruebes que tu sistema hormonal se encuentre en armonía.
Por eso es tan común que en las embarazadas se acentúe la celulitis, porque producen una descarga hormonal hasta 10 veces mayor a los valores normales. Éste es uno de los factores por los cuales la mayoría de hombres no tienen este problema.
この記事は Sport Life México の Agosto 2017, 167 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Sport Life México の Agosto 2017, 167 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン