Cualquier reto deportivo requiere una preparación física y mental importante, las pruebas por etapas más aún. Además hay otra organización, la logística, necesaria para que todo salga a la perfección, al menos lo que está en nuestra mano.
Cuando preparas una prueba por etapas piensas en kilómetros, intensidades y semanas de entrenamiento… pero no es frecuente que le prestes tanta atención como merecen a algunos objetos que necesitarás durante la prueba. Hay algunas cosas que vas a echar mucho de menos si no las llevas contigo. Y otras sin las que simplemente no te será posible continuar. En este caso te cuento cómo preparé mi viaje para participar en Mongolia Bike Challenge. Una prueba por etapas en bici de montaña durante seis días, con todo tipo de terreno y clima.
Con antelación me puse a gestionar la visa para acceder al país. Además, éste debía ir acompañado de una carta de invitación por parte del organizador de la prueba y un seguro médico. Ya sabes que los papeleos no son del todo rápidos, por tanto te recomiendo que siempre que tengas que participar en un reto deportivo fuera de tus fronteras y necesites este tipo de trámites, los hagas lo antes posible.
A una semana de viajar me ocupé de la bicicleta. En determinadas pruebas tenemos que enviar la bici días antes, por suerte en esta ocasión viajó conmigo. La importancia de revisarla con tiempo responde a la necesidad de cambiar alguna pieza que no tengan en ese momento en tu taller de confianza y haya que pedirla, lo cual podría demorar. Por eso, más vale prevenir.
1 COMENZAR A PREPARAR LA MALETA / LA ROPA DE CAMPAMENTO Y DE DESCANSO:
この記事は Sport Life México の Enero - Febrero 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Sport Life México の Enero - Febrero 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン