Google necesita de la neurobiología para crear nuevos algoritmos biométricos. Hoy, los del cerebro podrían transformar las llamadas nuevas tecnologías
Mi primo es esquizofrénico. Era un chico normal al que le gustaba leer y era un poco callado. A los 18 años le dio su primer ataque de esquizofrenia y desde entonces ni su vida ni la de nosotros volvió a ser la misma”, cuenta Rafael Yuste, el neurobiólogo que ideó BRAIN, uno de los proyectos más ambiciosos de Estados Unidos.
BRAIN –que en inglés signifi ca cerebro– son las siglas de Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies. Ya ha logrado conectar 400 laboratorios del mundo para obtener la fotografía más precisa del cerebro y, en el futuro, vencer enfermedades neurológicas –como la esquizofrenia de su primo– que aquejan a una de cada cuatro personas en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El madrileño sintió la vocación por la neurobiología en el laboratorio de biología molecular del Nobel sudafricano Sydney Brenner, en Cambridge, pero en ese entonces los recortes de Margaret Thatcher lo obligaron a marcharse de Inglaterra a Estados Unidos, donde decidió desentrañar los secretos del cerebro.
この記事は Tec Review の Julio/Agosto 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Tec Review の Julio/Agosto 2018 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン