Como una de las miles de personas que llegan aquí diariamente, vine a atender unos asuntos de trabajo y aprovechando el viernes, tomé un par de días para conocer algo más de la ciudad a la que sólo conocía ‘por encimita’. Quería comer mucho y bien, así que hice algunas llamadas para contactar a quien resultó ser un guía extraordinario.
Es mi viaje más reciente a Monterrey. No conozco la ciudad al detalle pero tengo una buena idea de cuáles son los puntos más interesantes, según las propias autoridades de turismo. Como uno de los miles de paseantes que llegan a esta ciudad, sé lo que es la Macroplaza. Estuve al menos un par de veces en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo). He paseado por el Parque Fundidora y sus recintos culturales; conocí la zona comercial de San Pedro y tuve la oportunidad de salir de fiesta en el Barrio Antiguo antes que el ambiente nocturno se mudara a otra zona de la ciudad.
A diferencia de otras ocasiones, decidí invertir mi tiempo libre en sitios fuera de la ruta turística convencional. Tengo la fortuna de contar entre mis amistades con algunos cocineros, así que de manera natural obtuve el teléfono de un regio que no sólo cocina, también escribe y conoce perfectamente su tierra. Llamé a Adrián Herrera con toda la premeditación de pedirle algunas sugerencias. Haciendo uso de cierta alevosía, le conté que visitaría su ciudad y que tenía un par de días libres. Adrián no se limitó a darme algunas indicaciones, se ofreció a acompañarme a una serie de sitios para mostrármelos.
Aquel viernes, pasadas las dos de la tarde y dejando el trabajo de lado, tomé un taxi hasta el negocio de Adrián, Fonda San Francisco y en ese momento comenzó un tour que me mostró el Monterrey de un regiomontano.
この記事は FORWARD TRAVEL の Febrero 2017 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は FORWARD TRAVEL の Febrero 2017 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン