A sí como en el sector salud las desarrollan farmacéuticas medicamentos para curar o prevenir enfermedades, en la industria bursátil los gestores de fondos se encargan de idear los productos que el mercado necesita. Tal cual sucedió con el alza en los ingresos del sector salud en plena pandemia, también se disparó el número de clientes de los fondos de inversión, cuyos contratos pasaron de 2.5 millones en diciembre de 2019 a 3.8 millones en diciembre de 2021, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El crecimiento de los fondos se dio a la par que el número de cuentas de inversión en casas de bolsa (en dos años se multiplicaron 10 veces, de 300,000 a 3.1 millones), debido a que, en la pandemia, las personas dejaron de viajar, salir a cenar o pasear, por lo que una parte del ingreso no tenía a dónde ir. Al mismo tiempo, la adopción tecnológica se aceleró, se volvió más sencillo y barato invertir, y se presentaron cientos de soluciones en el mercado.
Como pasa con los fármacos, que se recomienda a la población no automedicarse, la estrategia de inversión también debe ser guiada por un experto, un asesor que ofrezca a cada persona el mejor producto, pero eso no suele pasar en México. Uno de los problemas radica en la estructura del mercado, que permite que una misma institución gestione un fondo, lo distribuya y lo ofrezca al mercado a través de su casa de bolsa.
この記事は EXPANSIÓN の Enero 2023 - 1299 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は EXPANSIÓN の Enero 2023 - 1299 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン