Sandoz, la división de Grupo Novartis de medicamentos genéricos y biosimilares, busca abrirse paso en el mercado con moléculas biotecnológicas. El reto no es menor. Novartis anunció en agosto del año pasado su intención de separar su división Sandoz, para convertirla en una empresa independiente que cotice en la bolsa de Zúrich, en Suiza. El proceso se completará en el segundo semestre de este año.
Sandoz tiene el desafío de acelerar la cantidad de lanzamientos y de posicionar la marca. A diferencia de los genéricos químicos, los biosimilares son elaborados a partir de células vivas y requieren una inversión 10 veces mayor. Su manufactura también es diferente, lo que eleva los costos.
Enrique Liñero, Country Head de Sandoz México, afirma que la compañía destina 20% de sus ingresos globales en innovación, para el desarrollo de las moléculas biosimilares. "Estamos buscando productos que se vayan complementando con lo que ya tenemos y en donde estamos muy bien posicionados", dice. La farmacéutica mantiene en la mira los tratamientos para segmentos como el de cardiología, respiratorios y para VIH.
この記事は EXPANSIÓN の Abril 2023 - 1302 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は EXPANSIÓN の Abril 2023 - 1302 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン