Mariel recién había llegado a su trabajo. Ella es diseñadora industrial y mientras encendía su computadora, el sonido de una voz enojada M hizo que levantara la vista. Una de sus compañeras, Susana, le reclamaba a otra (María) muy enfadada, que no podía estacionar bien su auto porque el de ella se había quedado fuera de las líneas. El resto de los que estaban ahí se pusieron tensos y se hizo un silencio bastante incómodo.
Pero, Mariel, decidió acercarse a María, a quien también conocía, para tomarla de la mano y decirle que juntas respiraran, ella la guiaba: "Solo concéntrate en la respiración, no hagas ni pienses nada. ¡Vamos, uno, inhala y exhala; dos, inhala y exhala; tres, inhala y exhala...". Después le dijo: "No te adelantes a juzgar, quizás tuvo una mala mañana, ten compasión y mejor agradezcamos que ella llegó bien pese a lo que traiga en su cabeza y corazón. Ahora sí, vamos a mover tu auto, te acompaño". Y así, ambas se fueron riendo rumbo al estacionamiento.
Esto que hicieron crear pensamientos Mariel y María se llama positivos y es algo que tú también puedes hacer. Se trata del método Mindfulness o atención plena, del que seguramente ya habías escuchado, pero no sabías del todo cómo funcionaba.
Masaya Okamoto, instructor de este método y quien hizo un programa integral para desarrollar las fortalezas y virtudes en las personas, nos dice que los pensamientos positivos son en realidad pensamientos virtuosos. "Desde un punto de vista práctico, los pensamientos positivos se basan en las virtudes como el amor, la valentía, empatía, compasión, el respeto y la comprensión, y son esas virtudes las que nos hacen tener una actitud optimista", señala.
この記事は Cosmopolitan México の Enero 2023 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です ? サインイン
この記事は Cosmopolitan México の Enero 2023 版に掲載されています。
7 日間の Magzter GOLD 無料トライアルを開始して、何千もの厳選されたプレミアム ストーリー、9,000 以上の雑誌や新聞にアクセスしてください。
すでに購読者です? サインイン