La primera vez que Tatiana Calderón sintió en carne propia el vértigo de la velocidad contaba con apenas nueve años de edad, sin embargo, aquella experien-cia que vivió fue suficiente para marcar totalmente su vida.
Ella lo recuerda muy bien, su hermana, Paula, la llevó en aquel entonces a una pista de karting que estaba muy cerca de su casa, en Bogotá, y con los muy pocos pesos que traían en la bolsa decidieron comprar un par de boletos para poder subirse en un coche y manejar.
Fueron no más de 10 minutos los que Tatiana estuvo al volante del go-kart al que se subieron, pero bastaron para emocionarla tanto como para soñar día y noche con volver a manejar, por lo que siempre que pudo volvió corriendo hasta ese lugar.
Por si eso fuera poco, durante aquellos días el automovilismo, y especialmente la Fórmula 1, gozaban en Colombia de un clamor particular, del cual el mayor culpable era el piloto cafetalero Juan Pablo Montoya, quien luego de un par de años en el serial CART, había conseguido saltar a la máxima categoría del automovilismo de la mano del equipo Williams.
El escenario para Tatiana era perfecto. Y es que no sólo corría todos los días al terminar la escuela hasta la pequeña pista, sino que también cada fin de semana se sentaba, sin importar la hora, frente al televisor para seguir a Montoya, su más grande ídolo.
Toda esta emoción derivó, finalmente, en una meta que Tatiana acabó por proponerse: Quería emular, fuera como fuera, los pasos del experimentado piloto en el automovilismo y llegar hasta la Fórmula 1.
Denne historien er fra Agosto 2019-utgaven av Forbes Centroamérica.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Agosto 2019-utgaven av Forbes Centroamérica.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Mercado latino, ¿la “salvación” de la MLS
La liga de futbol profesional de Estados Unidos tiene a su alcance una opción muy rentable para detonar el negocio en plena pandemia: atender y desarrollar su base de fanáticos del futbol en latinoamérica.
Euro, Copa América y Copa Oro la hora de reactivar el negocio se acerca
De acuerdo con la información de CONCACAF, UEFA y CONMENBOL, los ingresos de los torneos pueden caer entre 30% y 70%, dependiendo del ritmo que marque la pandemia.
UN SELLO DE DISTINCIÓN
CADA VEZ MÁS EMPRESAS DE LA REGIÓN APUESTAN A MODELOS SOSTENIBLES COMO UN DIFERENCIADOR QUE LES PERMITE HACER NEGOCIOS DE MANERA RESPONSABLE.
UN NEGOCIO REDONDO
LA EMPRESA MUNDOREP HALLÓ SU MODELO DE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA DEL RECICLADO PLÁSTICO DE ALTO VALOR AGREGADO Y EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PLÁSTICOS SOSTENIBLES.
UN AÑO COMPLEJO
DESPUÉS DEL CATASTRÓFICO 2020, EL PANORAMA COMIENZA A ACLARARSE PARA LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE LA REGIÓN. DE HECHO, LA CEPAL PRONOSTICA NÚMEROS POSITIVOS PARA TODOS LOS PAÍSES.
Urge inclusión financiera
LOS MICROEMPRESARIOS REQUIEREN MECANISMOS QUE LES PERMITAN ACCEDER A CRÉDITOS Y ESTRATEGIAS QUE IMPULSEN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.
RUTA HACIA LA SOSTENIBILIDAD
DOS PINOS, COOPERATIVA PRODUCTORA DE LECHE, SE PROPUSO ASEGURAR LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL DE SUS PROCESOS PRODUCTIVOS, Y YA REALIZA DIVERSAS ACCIONES CON LA MISIÓN DE GARANTIZAR SU FUTURO.
MIKE SIN HORN LÍMITES
NUTRIR CADA MINUTO DEL DÍA CON PASIÓN ES UN MANDATO DE VIDA IRRENUNCIABLE PARA EL EXPLORADOR SUDAFRICANO. ESTA MÁXIMA, DE LA MANO DE SU COMPROMISO CON EL HÁBITAT, LE PERMITE LOGRAR HAZAÑAS LEGENDARIAS.
Los retos de la sostenibilidad
RETIRAR SUBSIDIOS A COMBUSTIBLES FÓSILES E INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA, SON ACCIONES QUE CENTROAMÉRICA DEBE EMPRENDER PARA TRANSITAR HACIA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE.
LOGÍSTICA A BAJA TEMPERATURA
AFIANZAR UNA CULTURA DE FRÍO EN LOS GENERADORES DE PRODUCTOS PERECEDEROS SERÁ DETERMINANTE PARA QUE REPÚBLICA DOMINICANA ALCANCE SU META DE CONVERTIRSE EN EL “SUPERMERCADO DEL CARIBE”.