Aldo Chaparro (1965), nació y vivió en una localidad de Lima, Perú, muy cerca de Pachacamac, una pirámide precolombina, que solía visitar casi todos los días. “Convivir de manera cotidiana con una obra de semejante volumen, llena de historia y arquitectura, fue clave para mi formación y desarrollo”, nos comenta el artista con gran emoción.
En un viaje al pasado, a su vida de niño y de adolescente, nos encontramos con sus recuerdos. Con una cara en la que podemos identificar una sonrisa, describe a su padre como una persona con gran habilidad en las manos. Esa era una de las razones por las que él y sus hermanos solían pasar mucho tiempo a su lado, pues les gustaba practicar el modelaje de diferentes piezas: aviones, cometas, coches y cualquier cosa que se les ocurriera. Todas estas experiencias lo llevaron a descubrir su talento y vocación.
UNA NIÑEZ CREATIVA
Desde muy temprana edad, Aldo Chaparro hizo un firme compromiso con el arte. Siempre dibujó y esculpió como pasatiempo, hasta descubrir que lo que más le gustaba hacer era algo que podía estudiar y llegar a convertirse en un profesional. Así decidió inscribirse en la Licenciatura en Artes, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. No porque él fuera de ideas muy radicales, sino porque este centro de estudio era de los pocos en los que se ofrecía una carrera completa para desarrollar su vocación artística.
Denne historien er fra Marzo 2020-utgaven av Caras México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Marzo 2020-utgaven av Caras México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Tatiana Calderón e Ivanna Richards - Nunca antes el Gran Premio de México había contado con embajadoras, quienes además de competir detrás del volante, también son todas unas expertas en la máxima fiesta del deporte motor internacional.
Nunca antes el Gran Premio de México había contado con embajadoras, quienes además de competir detrás del volante, también son todas unas expertas en la máxima fiesta del deporte motor internacional.
Luis Miguel y Paloma - La historia de esta pareja se remonta a varias décadas atrás cuando sus padres se conocieron, más tarde el destino haría lo suyo.
La historia de esta pareja se remonta a varias décadas atrás cuando sus padres se conocieron, más tarde el destino haría lo suyo. Muchos cercanos a Micky coinciden, esta relación es totalmente diferente a las demás. Esto va en serio.
LOS PANES DE MUERTO ERTO QUE TE DEJARÁN SIN ALIENTO
Se acerca el Día de Muertos, y para hacerlo aún más especial, te decimos dónde encontrar los mejores para saborear un México más dulce.
La Mamounia El epicentro del lujo y la tradición marroquí
En el corazón de Marrakach, te podrás hospedar en un refugio mágico con más de cien años de historia.
BRICS+ ¿UN NUEVO ORDEN MUNDIAL?
Del 22 al 24 de octubre se reunirán en Kazán, Rusia, los diez países que conforman BRICS+, un grupo de potencias emergentes están desafiando el orden mundial que
FEDERICO DE DINAMARCA Y GENOVEVA CASANOVA
Este mes de octubre se cumple un año del encuentro del hoy rey de Dinamarca y la mexicana en Madrid. Las fotografías, donde aparecen juntos, conmocionaron al mundo y dejaron muchos damnificados.
Osmel Souza, EL REY MIDAS DE MISS UNIVERSO
Ocho de sus \"niñas\" se han coronado en el concurso de belleza más importante del mundo. Hoy, está en busca de su noveno título, y éste podría dárselo una mexicana.
La exitosa dupla Starbucks-Café Mexicano
Armando Torrado, director general de Alsea, nos cuenta sobre la expansión de los granos nacionales a nivel global, y de la relación entre los cafetaleros de nuestro país y las cafeterías más famosas del mundo.
Suri CRUISE NOELLE
10 puntos para entender la historia de la adolescente más famosa Nueva York
Royal olympic getaway
En el majestuoso Valle de Loire y dentro de uno de los castillos más emblemáticos de Renacimiento encontrarás este pequeño hotel boutique que te hará sentir como el mismísimo Luis XIV. Ubicado en lo que eran los establos, a unos cuantos pasos s del castillo de Chambord, encontrarás esta pequeña joya de tan sólo 55 habitaciones, una de ella ubicada en un bote anclado en el río. Es, definitivamente, un hotel que combina la historia y la elegancia en un mismo espacio.