Con los humanos, la vida social de Guillermo del Toro es igual a cero, pero con sus monstruos, el cineasta se siente como en casa.
Cada mañana, Guillermo del Toro se despide de su familia para ir en busca de sus mejores amigos: los monstruos. En Bleak House, como llama a su casa en Los Ángeles, California, un día cualquiera transcurre entre paredes color sangre, demonios que se asoman a través de las vitrinas, libros de magia negra, esqueletos y criaturas enigmáticas de mirada intimidante que parecen cobrar vida cuando nadie las ve.
Del Toro platica con todos ellos. Se siente cómodo, confiado y empático. Los humanos no le provocan el mismo efecto: “Tengo una vida absolutamente putrefacta, mi vida social es cero. Estoy en la casa con mis monstruos y todos ellos tienen un significado especial para mí”.
Su colección personal es un bestiario con más de 3 mil piezas que limpia cada domingo, tarea que prefiere realizar él mismo porque la última vez que otra persona se encargó de eso le rompió dos “cachivaches”. Aún así, le gusta pensar que la belleza del coleccionismo radica en lo efímero de los objetos. “Cuando era joven me friqueaba que se me rompiera un mono; ahora me gusta abrazar la idea de que lo roto y lo pegado es más bonito que lo perfecto”.
Denne historien er fra Julio 2019 - 188-utgaven av CHILANGO.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Julio 2019 - 188-utgaven av CHILANGO.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
CLASICO DE CLÁSICOS
La señora presidenta vuelve con Arath de la Torre en una divertida adaptación llena de humor y personajes inolvidables. ¡Ah, y con Mayo, Mayito!
REGRESANDO A LA TIERRA MEDIA
El señor de los anillos:la guerra de los Rohirrim es el anime y precuela de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien.
EMILIA PÉREZ
¿Qué sucede cuando un narcotraficante se convierte en mujer? Esta película combina el musical, el surrealismo y la crítica social.
SONANDO EN CHILANGO: CUARÓN Y COPPOLA
Francis Ford Coppola y Alfonso Cuarón no piensan tan distinto: su amor por el cine es su guía, su familia, su fuerza. Y su visión sobre el futuro es similar.
PARA BELANOVA, CON AMOR
Los gustos musicales son de las diferencias más grandes entre generaciones, pero ¿qué pasa cuando un grupo llega a dos generaciones de distinta manera?
MB100: LO MEJOR DE CDMX
Marco Beteta presenta la Guía MB100: los mejores 100 restaurantes de México, hecha por y para mexicanxs, con gran presencia chilanga y de gran interés para turistas
CANTA EN EL BANO
Este karaoke coreano tiene unas increíbles salas temáticas que aumentarán la diversión en tus próximas sesiones de canto colectivo.
LOS DOS milagros
Esta no es la historia de cómo mi papá \"se fue por cigarros\", pero hay que empezar por ahí.
CRÓNICA de cronos
Una vez que los anaranjados cielos de noviembre comienzan a dar paso al manto pálido de un diciembre promedio, significa que el engrane temporal del año está llegando a su fin. El propio clima lo declara, el switch de rueda es evidente.
DOGGUITOS navideños
usana es mi mamá, y su \"vicio\" es agarrar perritas de la calle. Perrita que ve, perrita que se quiere llevar a la casa, y mientras su cartera lo permita ella seguirá haciéndolo.