SI ALGO CARACTERIZA A LA CIUDAD DE MÉXICO es que hay mucho de todo. Mucha comida, mucho tráfico, mucha gente, mucha fiesta y muchísimos museos. En un mar de opciones, se vuelve fácil quedarse con las seis alternativas que más publicidad tienen, donde se exhiben las obras de artistas más renombrados.
El año pasado la UNAM hizo un recuento de la cantidad de museos que tiene la Ciudad de México: 170, más 48 galerías. A estos deben restarse algunos que dicen seguir en funcionamiento pero ya no pueden recibir a nadie porque el temblor de septiembre de 2017 los dejó en estado riesgoso, otros que empiezan una remodelación de la que nunca salen y otros más que sufren demasiado los cambios a los presupuestos para la cultura y terminan cerrando. Pero así como desaparecen unos, nacen otros, y la Ciudad de México sigue peleando el título de capital con más museos del mundo.
Aquí presentamos un compendio de los nueve museos más extraños de nuestra ciudad. Hubo que dejar algunos fuera, pero encontrarás tanto una fábrica de monedas de fama internacional por la calidad de sus piezas como sitios que exponen animales con deformaciones congénitas, el primer tumor de ovario extirpado en el continente o esculturas labradas en azúcar. La ciudad, excesiva en el buen y el mal sentido, está poblada por museos, algunos concurridos hasta el cansancio y otros solitarios en espera de visitantes para contarles sus historias.
Museo Numismático Nacional
Para cualquier producto que se venda en el metro, para subir al trole, para pagar el micro, para el parquímetro… ¿Dónde se fabrican las monedas que usamos para movernos por la ciudad o comprarnos cosas que luego ni necesitamos? La encargada de hacerlas es la Casa de Moneda de México, que actualmente trabaja en San Luis Potosí pero alguna vez estuvo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde ahora está el Museo Numismático Nacional.
Denne historien er fra Julio 2019 - 188-utgaven av CHILANGO.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Julio 2019 - 188-utgaven av CHILANGO.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
CLASICO DE CLÁSICOS
La señora presidenta vuelve con Arath de la Torre en una divertida adaptación llena de humor y personajes inolvidables. ¡Ah, y con Mayo, Mayito!
REGRESANDO A LA TIERRA MEDIA
El señor de los anillos:la guerra de los Rohirrim es el anime y precuela de la trilogía basada en los libros de J.R.R. Tolkien.
EMILIA PÉREZ
¿Qué sucede cuando un narcotraficante se convierte en mujer? Esta película combina el musical, el surrealismo y la crítica social.
SONANDO EN CHILANGO: CUARÓN Y COPPOLA
Francis Ford Coppola y Alfonso Cuarón no piensan tan distinto: su amor por el cine es su guía, su familia, su fuerza. Y su visión sobre el futuro es similar.
PARA BELANOVA, CON AMOR
Los gustos musicales son de las diferencias más grandes entre generaciones, pero ¿qué pasa cuando un grupo llega a dos generaciones de distinta manera?
MB100: LO MEJOR DE CDMX
Marco Beteta presenta la Guía MB100: los mejores 100 restaurantes de México, hecha por y para mexicanxs, con gran presencia chilanga y de gran interés para turistas
CANTA EN EL BANO
Este karaoke coreano tiene unas increíbles salas temáticas que aumentarán la diversión en tus próximas sesiones de canto colectivo.
LOS DOS milagros
Esta no es la historia de cómo mi papá \"se fue por cigarros\", pero hay que empezar por ahí.
CRÓNICA de cronos
Una vez que los anaranjados cielos de noviembre comienzan a dar paso al manto pálido de un diciembre promedio, significa que el engrane temporal del año está llegando a su fin. El propio clima lo declara, el switch de rueda es evidente.
DOGGUITOS navideños
usana es mi mamá, y su \"vicio\" es agarrar perritas de la calle. Perrita que ve, perrita que se quiere llevar a la casa, y mientras su cartera lo permita ella seguirá haciéndolo.