DE IZQUIERDA A DERECHA: Hanako Nakazato, Prairie Stuart-Wolff, Niki Nakayama y Carole Iida-Nakayama. DERECHA: Caqui, rábano, pétalos de crisantemo en salsa de sésamo.
PARA EL VIAJERO PROMEDIO, la pequeña ciudad de Karatsu, en la isla japonesa de Kyush, podría estar a mundos de distancia de Los Ángeles. Y aunque está a casi 10 000 kilómetros de su aclamado restaurante kaiseki, n/naka, para la chef Niki Nakayama, “al ver las vistas costeras y el campo, me dio la impresión de estar en casa, donde todo aquello que cargas cada día se desvanece poco a poco”.
El otoño pasado, Nakayama y su esposa y sous chef, Carole Iida-Nakayama, cerraron el restaurante durante una semana para hacer un viaje quijotesco: cocinar y hospedarse con dos mujeres desconocidas. Cuando Niki y Carole se encontraron con Cultivated Days, el blog de la escritora y fotógrafa Prairie Stuart-Wolff, sintieron una conexión inmediata. Prairie y su pareja, la alfarera Hanako Nakazato, del estudio Monohanako, comparten una casa en las montañas y una vida que de muchas maneras es reflejo de la de Niki y Carole.
El otoño japonés ofrece una gran cantidad de rábanos púrpura, hongos matsutake, yuzu, shiitakes frescos, caqui, shiso y flor de shiso, higos frescos y raíz de wasabi. DERECHA: arroz matsu take (receta en pág. 72) con caldo de hueso de pescado. ABAJO: Carole, Prairie y Niki en Karatsu.
Denne historien er fra Octubre 2019-utgaven av Food & Wine en Español.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Octubre 2019-utgaven av Food & Wine en Español.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Valencia vibra
El mestizaje gastronómico y unas raíces a las que siempre mirar.
Patrón Cristalino
El tequila ultra premium más suave.
La alemana que pocos ven
La riesling se abre camino para competir y ganar terreno en el universo de los vinos blancos.
Matuche y la magia de los espirituosos
El misticismo de las plantas en una bebida.
Hilo Negro
Vinos de alta costura en el Valle de Guadalupe.
PROINOX: MÁS DE 20 AÑOS CREANDO EXPERIENCIAS UNICAS
CON MÁS DE 20 AÑOS EN EL SECTOR GASTRONÓMICO, UN ENFOQUE CENTRADO EN EL CLIENTE, SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y SU PASIÓN POR LA INNOVACIÓN, PROINOX SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DENTRO DE LA INDUSTRIA.
Cortisol
La hormona del estrés que nos hace subir de peso y envejecer.
EL MOSAICO TEXANO
VERSÁTIL, COLORIDO Y ECLECTICO, HOUSTON TIENE TODO PARA UN VIAJE INOLVIDABLE.
Daniel Ovadía
Un emprendedor sin miedo al éxito.
Atún aleta azul, tesoro del Pacífico
Entre la pesca responsable v la dieta mediterránea.