10 Momentos Determinantes Que Sacudieron Al Mundo De La Belleza
Harper's Bazaar en Español|Junio 2018

En 1998, cuando BAZAAR fue lanzada, nuestras anheladas listas de belleza contenían labiales cafés y delineadores aqua; además de fragancias como Acqua di Giò y YSL Paris. Todos se ejercitaban usando prendas de color gris merle. Si eras detectada con ropa deportiva fuera del gimnasio, se asumía que estabas teniendo un derrumbe emocional. Para comprender hasta dónde hemos llegado, hacemos una retrospectiva desde el punto en el que todo comenzó. Porque es sólo entonces que te das cuenta de la profundidad con la que nos hemos acercado al futuro de la belleza.

Eugenie Kelly
10 Momentos Determinantes Que Sacudieron Al Mundo De La Belleza
1998 EL NACIMIENTO DEL LUJOSO CUIDADODELA PIEL

Cuando La Prairie lanzó su Skin Caviar Luxe Cream en 1998, con un precio de 500 dólares, era para muchas de nosotras la inversión más cara que habíamos hecho en productos de belleza. Desde entonces deseamos que nuestras cremas antiedad contengan siempre ingredientes milagrosos, por ejemplo, trufas, perlas del mar del sur, algas marinas fermentadas o platino; entre más exótico, mucho mejor. La Mer abrió tiendas locales en 1999, Sisley en el 2000; ambas firmas han acumulado crecimiento año con año demostrando que, en lo que concierne a símbolos de estatus, las mujeres somos muy felices cuando los untamos en nuestros rostros.

1999

EL ASCENSO DEL MAQUILLISTA DE CELEBRIDADES

En aquel entonces era, tras las bambalinas de las pasarelas, donde los periodistas de belleza obtenían su inspiración para hacer las historias de una temporada completa en una revista. Las tendencias descendían de las pasarelas a las calles y los gurús, que declaraban legítimos estos looks, incluían a maestros del maquillaje como Tom Pecheux, Peter Phillips, Pat McGrath y Charlotte Tilbury. Conforme cobraban fama, estos artistas recibían cada vez más beneficios. Viajaban en primera clase con el permiso de llevar innumerables maletas (se sabe que McGrath llegó a transportar hasta 80 maletas a sus trabajos), les ofrecían contratos con ganancias jugosas y los paparazzi los perseguían a ellos y a sus mejores amigas, las supermodelos…. Para verlos en sus presentaciones en tiendas tenías que hacer fila durante horas. Lo más atemorizante: hacían todo esto sin tener una cuenta de Instagram.

Denne historien er fra Junio 2018-utgaven av Harper's Bazaar en Español.

Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.

Denne historien er fra Junio 2018-utgaven av Harper's Bazaar en Español.

Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.