Si trabajas en una oficina, seguro has sido víctima, más de una vez, de ese virus que contagia a todo mundo: el exceso de juntas.
Te ha pasado que estás en una junta y, entre que te comes todas las donas y dibujas corazoncitos en tu cuaderno, te preguntas para qué fuiste, si eso no tiene nada que ver contigo o tus funciones o, es más, ni siquiera sabes de qué están hablando? No estás solo. De hecho, creemos que hay una conspiración para que los jefes se vean ocupadísimos y por eso se inventan tanta junta innecesaria.
Es por eso que todo mundo quiere correr al escuchar “Hay que hacer una junta para resolver equis tema” o “¿Hacemos junta para ir construyendo la idea del proyecto de 2020?”. Para lo que se te ocurra quieren hacer juntas, la gran mayoría de las veces me parece terrible la idea. Pero el problema no es la junta en sí misma, sino que se convoca sin una estructura ni un objetivo o metas claros.
¿QUÉ GENERA EL EXCESO DE JUNTAS?
• PÉRDIDA DE TIEMPO VALIOSO DE TRABAJO EN EL ESCRITORIO
• DESGASTE EMOCIONAL
• INTERRUPCIÓN DEL RITMO DE TRABAJO
• SENTIMIENTO DEL EMPLEADO DE NO ESTAR HACIENDO BIEN EL TRABAJO
Lo más grave es que la junta te chupa el tiempo de trabajo, y entras en un círculo vicioso de “falta de tiempo”. Como te pasaste cinco horas en una sala de juntas, no tienes oportunidad de trabajar y comienzas a extender tus horarios en la oficina para poder cumplir con toda la chamba que tienes. Esto afecta la vida personal de los empleados y, por supuesto, los hace enojar; ese enojo se comienza a reflejar en su desempeño diario, entonces no responden y hay que llamar a juntas para hablar de eso, etc. Es la historia sin fin, se vuelve un círculo vicioso y nada sale.
JUNTITIS EN NÚMEROS
Denne historien er fra Septiembre 2018-utgaven av Revista Moi.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Septiembre 2018-utgaven av Revista Moi.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
De tin marín de terapia...
Por fin decidiste ir a terapia, ¡bravo! Ahora, la cosa es a cuál. Un mismo problema se puede tratar de muchas maneras, el chiste es encontrar una terapia con la que te sientas cómodo y vaya con tu personalidad.
El Premio Mayor (no) es para ti
No es raro que alguien sea más feliz que tú. Lo que está mal es que te compares sin saber que, quizá, él nació feliz y tú, amargado.
Durmiendo con el enemigo
¿Eres el clásico que el día que tiene una date con alguien que te gusta mucho te enfermas y no vas? ¿O el que lleva tres meses haciendo una maqueta y en la fecha de entrega la pones en el techo de tu coche y te arrancas? Bueno, te estás autosaboteando.
Que no cunda el pánico
Si de repente sientes que te ataca tu mente y te falla el cuerpo, tómalo con calma, se trata de tu sistema nervioso poniéndose nervioso.
El amor no tiene edad
Todos hemos visto cougars, MILFs, raboverdes y sugar daddies paseándose con sus amores de otra era. ¿Crees que está mal o te urge conseguirte un canosito? Sigue leyendo.
Guillermo Del Toro - Porque Soy Mexicano
Parece imposible que con su personalidad tan adorable, el director sea capaz de concebir esas monstruosidades, pero así es, sus creaciones son sus mejores aliados y nosotros sus más grandes fans.
Montserrat Oliver – Sorry Not Sorry
My dear friend, lo dices bien, 30 años de carrera… de tantos éxitos que has cosechado. Tan admirada y querida. 30 años de esfuerzo, de foco, de pasión y de compromiso con la gente y con nuestro país. No hay nada, ni la más grande maldad y falta de respeto, que pueda borrar quién eres ni lo que has logrado. Brush it off and love on. Eres mucho más grande que esto o cualquier otra cosa que nos venga en el futuro. “Ladran, Sancho, porque cabalgamos”. You got the power. You go, girl. En su momento, ese es el mensaje que le envíe. Y este, es el momento para sentarnos a platicar.
Ser familia hoy
Eso de que la familia tiene que ser de papá, mamá y 2.3 hijos con un perrito ha quedado en el pasado.
No tengo pareja... aún
Hay algo peor que vivir una realidad que no te gusta: pensar que durará para siempre. Prolongar una situación de sufrimiento, soledad o pobreza seguro te lleva a la desesperanza. ¡Mejor pare de sufrir!
Chancla Que Tiro Jamas La Levanto
Muchas personas terminan una relación, le dan carpetazo y a lo que sigue. Pero hay otras que no quitan el dedo del renglón por codependencia, miedo a estar solos o por costumbre. Descubre si vale o no la pena volver con tu ex.