Pau Donés de Jarabe de Palo, sobre sus 50 años y su más grande amor: la vida.
ES UNA MAÑANA SOLEADA EN LA Ciudad de México, el verde del jardín se tiñe de violeta con jacarandas que no cesan de caer. Pau Donés, de semblan te sereno, se sienta frente a mí en una silla Acapulco; refleja una inefable paz de quien no tiene ninguna prisa. “La quimio es como cuando te bebes media botella de tequila y te levantas al día siguiente con resaca, de hecho he tenido crudas mucho peores que los efectos de la quimioterapia”, comenta riendo tan sólo unos días después de haber recibido tratamiento. Luego de haber cancelado su gira en 2015, se encontraba ansioso de regresar a los escenarios. “Estaba loco por volver a tocar en vivo y qué mejor que haberlo hecho de vuelta en un escenario con el poderío como el del Vive Latino”.
Los 20 años de trayectoria de Jarabe de Palo no han sido una casualidad, son el efecto de hacer las cosas con entrega, lo que además ha hecho que su música se ancle en el gusto del público de muchas partes del mundo. “La ilusión es el más poderoso motor para lograr lo que anhelamos, si algo no me ilusiona no soy capaz de hacerlo”.
Donés es un hombre que deja fluir las emociones, lo que ha matizado su música con tintes personales. Conmemorando sus 50 años en el mundo y 20 en los escenarios, su más reciente material de estudio 50 Palos es una reverberación de su pasión ante su propia existencia, marcada por el positivismo que ha mantenido Pau ante las circunstancias de los últimos años.
Denne historien er fra MAYO 2017-utgaven av Rolling Stone - México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra MAYO 2017-utgaven av Rolling Stone - México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Kamasi Washington – La puerta al alma
Kamasi Washington, uno de los más grandes exponentes del jazz en la actualidad, nos habla sobre lo que significa la música para él
Un clásico se vuelve contemporáneo
Elisabeth Moss protagoniza ‘El hombre invisible’, la figura siniestra de un hombre imperceptible, que recibe un tratamiento actual para responder a nuestra incertidumbre
La revolución de Billie Eilish
Los 15 momentos que pusieron al mundo en sus manos
Billie Joe Armstrong – Mi vida en 5 canciones
El líder de Green Day cuenta las historias detrás de sus clásicos más grandes, desde el punk en West Oakland, hasta su fama mundial, corazones rotos y furia política
Panteón Rococó – Un viaje divertido
PANTEÓN ROCOCÓ, un cuarto de siglo de hacer lo que les gusta
Adiós Bond, James Bond
La carta de despedida que Daniel Craig escribe en ‘Sin tiempo para morir’
Caribou – En busca del sonido perfecto
CARIBOU nos habló sobre la importancia de su familia en ‘Suddenly’, su más reciente producción musical
10 musas de cuerdas
Modelos que pasaron a la historia no sólo por su sonido, sino por ser las compañeras más fieles e inseparables de estos artistas, con historias poderosas tras sus cuerdas y característicos acordes ligados a relatos personales.
Asuntos internos “Pase de charola” en tiempos de guerra fría
La relación presidencial con amplias franjas de la clase empresarial se ha tornado meramente pragmática (funcional, de escaso beneficio y alto costo), abiertamente bipolar y en términos generales, francamente mala. Pese a que AMLO defiende preservar el simbolismo de “separar al poder político del económico” y que sean decisiones políticas las que encaminen proyectos y negocios en el Estado, poco ha hecho para hacer política, negociar y conciliar con este grupo, que, desde los albores de la elección de 2006, le es ajeno y en muchos sentidos adverso. Mientras tanto, México es el gran damnificado: estancado, ausente de inversiones y falto de generación de empleos
LA MÚSICA LIGADA A LA UNIDAD
Peter Bjorn and John en una celebración por sus dos décadas juntos y el lanzamiento de ‘Endless Dreams’