Todos los recién nacidos mantienen la misma postura: puñitos cerrados con el pulgar hacia afuera y brazos y piernas en flexión, muy pegados al cuerpo. Es como si no se hubieran dado cuenta de que ya han abandonado el cuerpo de su mamá y ahora disponen de más espacio para estirarse. No hay por qué inquietarse. Que tu hijo permanezca en esta posición casi todo el día es completamente normal y le viene muy bien porque le ayuda a mantener el cuerpo calentito (los bebés tan pequeños pierden temperatura enseguida) y le proporciona sensación de seguridad. Ten en cuenta que tu bebé estaba acostumbrado al contacto continuo con el líquido amniótico y ahora, al salir a su nuevo mundo, se encuentra en un ambiente que le ofrece mucha menos resistencia y que es mucho más ruidoso, lo que le desconcierta y sobresalta y le hace realizar movimientos desmadejados y bruscos. Por eso es lógico que se sienta mucho mejor «replegado» sobre sí mismo.
A más fuerza, más posturas
Poco a poco, a medida que vaya ganando fuerza y control muscular, irá cambiando de postura. El control corporal comienza por la cabeza y va descendiendo de forma gradual de arriba hacia abajo, por lo que primero dominará los movimientos de la cabeza y por último, los de las piernas. Tú misma irás comprobando sus avances.
Primer y segundo mes
Seguirá manteniendo la postura de ranita pero bastante más relajada. Cuando, estando despierto, le tumbes boca abajo, en ocasiones podrá sostener la cabeza levantada durante varios segundos. También notarás que cuando se queda dormido abre las manitas.
Tercer y cuarto mes
Denne historien er fra Octubre 2019-utgaven av Ser Padres.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Octubre 2019-utgaven av Ser Padres.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
Atragantamientos, así los evitas
Saber las técnicas ante una obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), como la maniobra de Heimlich, reduce el riesgo de sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Cómo NO tratar una separación con hijos
Cuando los padres tomamos la decisión de divorciarnos, debemos comunicárselo a los niños de forma conjunta (padre y madre) y hacerles ver que es una decisión consensuada (aunque no sea así).
Claves para que naveguen seguros por internet
El mundo online ofrece a los niños oportunidades de aprendizaje y socialización antes inimaginables, pero también los expone a una serie de peligros.
British Council School
A la vanguardia educativa desde 1940.
El secreto de un buen sistema
Dotar al alumno de las herramientas necesarias para el futuro y formar a sus profesores son algunas de las claves.
"No sabe tolerar la frustración"
Rabietas, ansiedad, enfado... cuando el niño no sabe tolerar la frustración, entra en una espiral de sentimientos y conductas que ni él mismo sabe manejar. ¿Cómo podemos ayudarlo?
Dermatitis atópica, cómo abordarla
El adecuado diagnóstico y cuidado de las pieles atópicas es fundamental para que los niños que la sufren no vean mermada su calidad de vida. Y es que el inmenso picor puede alterar su sueño, su estado de ánimo y su bienestar.
Qué nos revelan sus cacas
¿Es normal ese olor?, ¿y ese tono rojo? Conocer la tipología de las heces ayuda a saber si todo va bien.
Las tres señales clave para saber que ya es la hora de acostar a tu bebé
'La aventura del sueño'es un práctico manual que Chelino® ha elaborado con la asesora del sueño Ana Planelles sobre el descanso infantil, para ayudar a los padres con este tema que tanto les preocupa.
Nueve meses...y tan guapa
El embarazo no solo afecta a la tripa. Con estos trucos disimularás esas cositas que no te gustan.