Mediante fricciones y caricias, tu pareja puede ayudarte a aliviar las molestias de la dilatación.
El gran momento llegó. Tu cuerpo comienza a darte las primeras señales de que está preparándose para el nacimiento de tu bebé. ¿Qué debes hacer? Nada en especial. Desde el principio tienes que estar tranquila, ¡y ponerte feliz y contenta! Ya falta poco tiempo para conocer a tu hijo. Si todavía no se te rompe la fuente, no es necesario que vayas al hospital hasta que las contracciones no empiecen a ser regulares. Puedes aprovechar la espera para darte un baño, preparar los últimos detalles, pasear o ver tranquilamente una película. La idea es satisfacer las necesidades de tu cuerpo conforme se presenten.
El secreto para tener un buen parto está en controlar las tensiones; para eso hay dos claves: piensa que el trabajo de parto lo estás compartiendo con tu bebé, él ha comenzado su tarea y tú debes ayudarle; la segunda es permitir que papá los ayude a ambos. Por un lado, puede recordarte las lecciones que aprendiste en la preparación para el parto para coordinar tu ritmo respiratorio con las contracciones. Además, sus caricias aliviarán la tensión que sientas; justo cuando las contracciones comiencen a ser molestas, puede ayudarte a reducir la tensión con un masaje: aparte de mejorar tu estado físico y anímico, el contacto piel con piel beneficia a tu pareja porque le hace sentirse más unido a ti y a su bebé, y le permite participar de manera todavía más activa durante el nacimiento. En las siguientes páginas revisa los puntos importantes...
GLÚTEOS
Denne historien er fra Noviembre 2018-utgaven av Padres e hijos México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Noviembre 2018-utgaven av Padres e hijos México.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
El poder de los abrazos
El contacto físico con tu bebé lo ayuda a crecer y madurar bien. Acúnalo y abrázalo cada que puedas, no temas a "malcriarlo": en esta etapa lo necesita mucho.
Embarazo – Estiramentos
Durante el embarazo debes mantener la elasticidad de tus músculos.
Un segundo bebé
Si estás esperando un segundo hijo, es normal que te preguntes: “¿podré tener un parto natural o tendrán que hacerme otra cesárea?”.
Enamorada de papá
¿Te has dado cuenta de que tu niña te imita en todo y le desagrada que abraces a “su” papá? Esa actitud es parte de su evolución afectiva y con tiempo, todo volverá a su lugar.
Navidad, ¿con tu familia o con la mía?
El apego a sus familiares y tradiciones puede complicarles la decisión de dónde pasar las fechas, pero con voluntad, es posible.
¡Nacerá en nochebuena!
Si es tu caso, quizá tu primera pregunta sea si los expertos te atenderán bien. En realidad no debes preocuparte: todo avanzará como debe ser.
Sus primeras nociones del tiempo
El año está por terminar y es una gran ocasión para adentrarlo al mundo del hoy, mañana, el siguiente año... también de lo aprendido y de lo bueno que está por llegar.
Lo que pensaba antes de ser mamá
“¡Solía criticar a esos papás que llevan a sus hijos de más de tres años en la carriola! Ahora no voy a ningún sitio sin ella. La llevamos para la pequeña, a pesar de que ya hasta corre, pero así vamos más rápido y a ella le encanta”. -Lula, mamá de dos niñas de cuatro y seis años.
Aferrado a su oso
Si te preguntas por qué se niega a soltarlo, la respuesta es… está aprendiendo a sobrevivir en el mundo por sí mismo.
Vivir con TDAH-TDA
¿Sobrediagnosticado o pandémico? Es considerado por muchos expertos como el trastorno infantil del Sihlo XXI, aunque otros niegan su existencia. La realidad: miles de niños lo sufren.