LA historia que se esconde detrás de esta entrevista merece ser contada. Poco dada a abrir su corazón, Belén Rodríguez (57) quería charlar con SEMANA porque, según ella, había alcanzado la plenitud y se encontraba en uno de los mejores momentos de su vida. “Hablaremos de mis inicios en televisión, de mi carrera, de cómo he conseguido sobreponerme a ciertos varapalos de la vida… ”, nos dijo en una primera toma de contacto. Nos pareció bien. Sin dilaciones, fijamos esta entrevista para el 24 de noviembre.
Sin embargo, solo tres días antes, el 21, un diagnóstico truncó todos los planes. “Me acaban de decir que tengo un tumor”, nos dijo de carrerilla al descolgar. Eran las palabras de una mujer en shock, una autómata que en ese momento y hasta el final ha querido cumplir con su palabra de dar esta entrevista. “Quiero hacerlo. No quiero que se especule sobre mi enfermedad y prefiero contarlo yo misma”, aclara.
"Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está"
Belén nos hablaba apenas unas horas después de que un médico le confirmase lo que ella ya presagiaba: que los dolores que llevaba meses padeciendo en la garganta no eran normales y que se trataba de algo grave. ¿El diagnóstico? Un tumor maligno de garganta del que al cierre de esta edición aún no se conoce el alcance.
Apenas 48 horas después de recibir este durísimo golpe, Belén se sienta con SEMANA para narrar, en primera persona y “sin dramas”, cómo lo ha encajado. Se siente arropada, tiene un ejército de amigos y una familia que no la van a soltar de la mano y ella lo sabe. “Pero, ¿tienes miedo?”, le preguntamos nada más empezar. “Pues mira, yo soy como el Candy Crush (juego virtual), cuando se me acaben las cinco vidas, le pediré una prestada a mis amigos”, nos dice entre risas.
Denne historien er fra 4 Diciembre 2024-utgaven av REVISTA SEMANA.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra 4 Diciembre 2024-utgaven av REVISTA SEMANA.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
La tele se va de fiesta
Atresmedia y Mediaset celebraron la Navidad con sus rostros más populares
Almudena del Pozo: "Me hubiera encantado ser actriz, como mi padre"
Su padre, el actor de western Ángel del Pozo, le transmitió su pasión por el séptimo arte, sin embargo, la vida le llevó por otros derroteros: los del periodismo
Belén Esteban y Olvido Hormigos firman la paz
\"Las cosas pasan y ya está\", dice Belén tras revelar una sorprendente conversación con la que fue su 'archienemiga\" y con quien no le importaría concursar en 'GH Duo'
Fernando Martín: El accidente mortal que conmocionó a un país
Uno de los mejores baloncestistas españoles de la historia murió a los 27 años, y saltó de las páginas deportivas a las del corazón por su romance con Ana Obregón
Risto Mejide y Grecia Castta: "Vamos a pasar las Navidades juntos"
El presentador y la actriz se convirtieron en unos de los protagonistas de los Premios Forqué 2024`
Victoria de Suecia deslumbra en el desfile de tiaras de los Nobel
La reina Silvia y las princesas Victoria, Magdalena y Sofía hacen alarde en la magna ceremonia de los premios más prestigiosos coronadas con algunas de las piezas históricas de diamantes del lujoso joyero de la Casa Real
La trágica muerte de Isak Andic, dueño de Mango
El empresario de 71 años, la mayor fortuna de Cataluña, falleció en un accidente de montaña, al resbalar y caer desde una altura de 150 metros
Dani Martín y María Hervás: una pareja con mucha química
El cantante y la actriz disfrutaron de un divertido paseo por Madrid que demuestra su gran complicidad
Sara Carbonero e Iker Casillas, unidos por sus hijos
Coincidieron en la fiesta de Navidad de los niños, demostrando que mantienen una relación de lo más cordial
Bárbara Rey: "Mi hijo estaba obsesionado conmigo"
\"La mala vida que yo le he dado es comprarle coches, trajes de Valentino y Armani, motos de agua, pagarle todos los caprichos...\"