La inteligencia artificial es, sin duda, una de las revoluciones del siglo XXI. Es el actor clave de la llamada cuarta revolución industrial, y se ha aplicado con éxito a campos tan dispares como son por ejemplo la medicina, la enseñanza y las ciencias sociales.
Esta disciplina nació a mediados del siglo pasado, aunque no ha sido hasta hace pocos años cuando logró sus resultados más valiosos e impactantes. El éxito ha sido posible gracias a la combinación del fenómeno del big data y el aumento en la potencia de cómputo de los ordenadores.
¿Podemos confiar en un sistema inteligente?
El uso de la inteligencia artificial está cada vez más extendido en nuestra vida cotidiana. Debido a la aparición de casos donde este tipo de sistemas se comportaban de forma racista o sexista, surge la necesidad de que la inteligencia artificial sea ética y confiable. Así lo demuestran las Directrices éticas para una inteligencia artificial fiable de la Unión Europea y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial española.
Los sistemas de inteligencia artificial que más éxitos están cosechando tienen la desventaja de ser, en muchos casos, imposibles de interpretar. En un contexto en el que se nos insta a confiar en ellos, esto hace que nos cuestionemos si este tipo de sistemas pueden ser fácilmente engañados. O incluso peor: preguntarnos si tienen el poder de engañarnos a nosotros.
¿Podemos engañar a un sistema inteligente?
Denne historien er fra Edición 659-utgaven av Computer Hoy.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Edición 659-utgaven av Computer Hoy.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på
LOS MEJORES TRUCOS
¿No quieres perderte ninguna noticia sobre tu club de fútbol o deporte favorito? Entonces, Alexa te mantendrá al día en cuanto se lo pidas.
7 TRUCOS PARA WINDOWS
Te proponemos a continuación varios trucos con los que conseguirás que Windows 11 sea más vistoso, más fácil de usar y más amigable.
EL EFECTO VERTIGO DE HITCHCOCK FILMADO CON DRONES AUTONOMOS
Una nueva plataforma permite a drones autónomos ajustar dinámicamente parámetros de cámara y dron, para así realizar efectos cinematográficos complejos con una gran precisión.
USOS QUE NO CONOCIAS DE LOS PUERTOS USBDE TU SMART TV
Con los puertos USB de tu SmartTV, puedes hacer mucho más que conectar en ellos memorias o discos duros externos. Estos también te permiten ampliar cómodamente las funciones de tu televisor, para así lograr convertirlo en todo un centro de entretenimiento.
ENTRE TUS MANOS
Los dispositivos portátiles para juegos son cada vez más populares y el último es este MSI Claw. Nuestra prueba te muestra de qué es capaz.
ESTRENO TRIUNFAL
AS primera vista, los Sonos Ace se parecen a muchos de A sus competidores: se trata de unos auriculares que envuelven las orejas, con un diseño sin adornos en blanco mate o negro mate, con diadema acolchada... Y la conexión entre diadema y auriculares se realiza mediante unas varillas de acero inoxidable como en los AirPods Max de Apple.
AMOR A SEGUNDA VISTA
La Creative Project Watcher es una webcam dual para el ordenador. Descubre a qué tipo de usuarios va dirigido este dúo y lo bien que filma en nuestra prueba.
LAS MEJORS FOTOS EN VERANO
En vacaciones, los recuerdos inolvidables no son los souvenirs, sino las fotos de los lugares que has visitado. Y, para que esos momentos queden bien registrados, necesitas saber cómo sacarle el máximo partido a tu cámara de fotos. ¡Aprende las mejores técnicas ahora!
LLEGAN LOS V40 5G
Que la marca vivo quiere mejorar la gama media de sus smartphones es un hecho. Su última apuesta es unir dos nuevos modelos al diseño y características de los teléfonos más premium. ¿Cómo lo hace? Sigue leyendo para comprobarlo.
¡NO TOCAR!
Cada vez controlamos más funciones del coche mediante pantallas táctiles. Los expertos en seguridad han dado la voz de alarma y piden que se invierta la tendencia. Los primeros fabricantes de automóviles ya están reaccionando.