
Después de una edición dedicada al #TacoChilango, derivada del éxito del festival Tacos Tacos, el taco Chilango de la CDMX que organiza esta revista, creo que es buen momento para enaltecer la otra cara de la ciudad, esa que tiene que ver poco con maíz (aunque eso ya no sea cierto) y más con pan.
Tras la llegada de los españoles a México -y con ellos la cultura del trigo- se establecieron en nuestra ciudad una buena cantidad de panaderías de corte español. Después llegaron los franceses y los chinos a poner lo suyo. Con la presencia del pan, el primer gran antojito criollo fue la guajolota original, que consta de un tamal -que entonces tenía que ser necesariamente frito dentro de un bolillo.
Denne historien er fra Abril 2024-utgaven av CHILANGO.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Abril 2024-utgaven av CHILANGO.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på

SELECCIÓN ACME CHILANGA
En este mes del arte tenemos un portafolio especial conformado por cinco artistas chilangxs seleccionadxs por Salón ACME a partir de su Convocatoria Abierta de esta edición.

ENAMORADXS DE NAYARIT
Date la oportunidad de visitar Nayarit y sorprenderte con su geografía, cultura y gastronomía. Mucho que hacer, pero empieza con estos lugares.

¿TEAM FRÍO?
Siempre me he considerado team calor, pero después de probar la crioterapia, he llegado a considerar que el frío tiene ventajas que vale la pena explorar.

EL NUEVO CAP
Llega Capitán América: un nuevo mundo, primera película con Sam Wilson como el héroe titular y en la que Harrison Ford adopta el papel de Thaddeus Ross.

UN DISCO OSCURO
Rey Pila volvió para quedarse con un disco definido por las pelis de terror, la experimentación con sintetizadores y el ya conocido rock de la banda.

DE TODO UN POCO
Este año los festivales arrancan con todo, tendremos a lxs DJs más grandes en EDC, los proyectos alternativos del Bahidorá y las mejores propuestas de jazz en el M Jazz.

ADIÓS ETERNO
Apuntes sobre el deterioro de mi madre nos lleva al corazón de los lazos familiares, explorando el amor y la reconciliación en medio del adiós.

MÚSICA MEDICINA
San Pascualito Rey celebra 25 años de introspección sonora con el lanzamiento de Dark Guapachoso y un ritual único en el Lunario.

EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
Sujo, de Astrid Rondero y Fernanda Valadez, plantea la pregunta: ¿puede la educación ser la puerta para salir de la violencia que afecta a miles de niñas y niños en México?

SERENX MORENX
¿Quién necesita ruido blanco cuando las olas de mar te arrullan? Troncones es una playa semivirgen que mantiene ese bajo perfil que a lxs chilangxs nos urge.